Un grafiti para proteger de pintadas la oficina de turismo de Culleredo

JUAN TORREIRO CULLEREDO / LA VOZ

CULLEREDO

cedida

Ofrecerá información visual de los lugares a visitar

29 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La oficina de turismo que el Concello de Culleredo tiene plantada desde hace casi una década en el paseo de O Burgo lucirá un aspecto renovado y muy urbano. Se trata de una dependencia que tardó en asentarse bastante tiempo entre los servicios municipales, por su cambio de ubicación y su falta de promoción y también por la ausencia de un técnico de turismo que se ocupase de gestionar y ofertar la información de interés. La transformación de la oficina comenzó ayer y tiene el doble objetivo de reprimir las pintadas y de ofrecer al visitante información visual de qué lugares se pueden visitar en Culleredo.

Reclamo turístico

La oficina lleva mucho tiempo sufriendo actos vandálicos en su estructura de madera, sobre todo las pintadas de gamberros, que diluyen el cometido de esta dependencia. Así las cosas, el gobierno local ha decidido realizar un gran grafiti como reclamo para los visitantes, que incorpore además los elementos patrimoniales y turísticos imprescindibles del Concello, como la torre de Celas o el puente romano, a tan solo unos metros de la oficina. Para ello, el Concello ha contratado a la joven ilustradora Iria Fafián para que realice este trabajo artístico.

Los responsables municipales están convencidos de que esta es la mejor forma para que la pequeña dependencia de madera del paseo marítimo deje de soportar los reiterados actos incívicos, como las pintadas.

En este sentido, el concejal de Turismo, Juan Carlos Lovelle, comentó que el nuevo aspecto de esta instalación «será acorde con el valor patrimonial y natural de su ubicación, a pie de la ría, en el puente romano y en pleno Camino Inglés», señaló.