Culleredo licita las obras de la red de abastecimiento de agua en Almeiras

La Voz CULLEREDO / LA VOZ

CULLEREDO

cedida

El proyecto incluye la renovación total de las tuberías para adaptarse a las necesidades del depósito de Emalcsa

07 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Almeiras, núcleo a caballo entre la zona rural y la urbana del Concello de Culleredo, está concentrando en los últimos meses una gran inversión pública con la actualización total de la red de abastecimiento de agua, para adaptarse a las necesidades del nuevo depósito que Emalcsa está construyendo en la zona para mejorar el servicio de abastecimiento tanto en el área como en la ciudad. Con este motivo, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó ayer la licitación de estos trabajos por un importe total de 381.971 euros.

 Con la nueva red de tuberías, los responsables de los trabajos señalan que se suprimirán definitivamente los problemas de presión que padecen los vecinos en determinadas épocas del año o las averías en la red actual, que data de los años setenta.

Se instalarán nuevos colectores que darán servicio a las viviendas de las calles Penedas, Vigovidín, Alba Clérico Salé, Os Pereiros, Choeira, Bo Home, Rafael Dieste y Marqueses de Almeiras. La nueva red tendrá dos ramales principales. El primero conectará con la tubería de Marqueses de Almeiras para llegar hasta Alvedro, y el segundo llegará hasta la rotonda de O Burgo, en la AC-213. También se llevará a cabo la habilitación de un acceso para el grupo de presión que se instalará en la parcela anexa al depósito, con el fin de solucionar los habituales problemas de presión en las casas cercanas.

Acuerdo

El gobierno local y Emalcsa alcanzaron un acuerdo para que los trabajos en aquellas calles donde coincidan los nuevos colectores generales y los previstos en este proyecto sean asumidos por la empresa suministradora. El Concello instalará cerca de 2,5 kilómetros de nuevas tuberías, de los que cerca de 400 metros serán acometidos por Emalcsa.

Por otra parte, el firme de las calles afectadas será restituido tras las obras, que tendrá un plazo de ejecución de 3 meses. Las empresas interesadas en la contratación disponen de trece días para presentar sus ofertas.