Culleredo incluye un parque infantil y una pérgola en la renovación de Villa Melania

La Voz CULLEREDO / LA VOZ

CULLEREDO

13 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Villa Melania se suma a la oferta de servicios públicos para niños proyectados por el Ayuntamiento de Culleredo con la reforma en los próximos meses de los parques infantiles de Luis Seoane, Sagrada Familia y Vilaboa. El edificio histórico del pazo dispondrá en su entorno de una nueva zona de juegos para los más pequeños, pero también estrenará espacios renovados para la salud y el ocio de los vecinos, en virtud del compromiso adquirido por el alcalde, Julio Sacristán, y el concejal José Ramón Rioboo tras reunirse con los vecinos de la zona.

El Concello ha anunciado que sustituirá los aparatos del parque biosaludable por nuevas máquinas y cubrirá la zona donde se practica el juego de la petanca con una pérgola que servirá para ampliar la oferta de actos culturales en este espacio.

Materiales respetuosos

«Se trata de cubrir la necesidad de un parque infantil que había en la zona, tal y como nos demandaron diferentes vecinos del lugar», expresó Rioboo, que avanzó que el Ayuntamiento trabaja ya en la elaboración del proyecto urbanístico, que necesariamente deberá respetar las exigencias patrimoniales del edificio protegido. «Las actuaciones se llevarán a cabo con materiales acordes con el inmueble, principalmente madera», afirmó.