Identificados por tirar los cuerpos de siete ovejas al río Trabe

Emiliano Mouzo CULLEREDO / LA VOZ

CULLEREDO

E. Mouzo

Los autores explicaron que era una ofrenda religiosa

26 abr 2017 . Actualizado a las 14:30 h.

Agentes de la Guardia Civil de Culleredo lograron identificar a varias personas, todas ellas de nacionalidad rumana, por arrojar los cuerpos de siete ovejas al río Trabe, a su paso por Vilaboa.

Fuentes próximas a la investigación barajan la posibilidad de que el vertido de los restos de los animales pudo tratarse de una parte de un ritual religioso, «ya que las mismas personas también arrojaron al cauce del riachuelo varios cubos de sangre, supuestamente derivados del sacrificio de las ovejas, así como varias coronas de flores».

El suceso ocurrió sobre las tres de la tarde del pasado domingo. Al margen del río Trabe llegaron dos furgonetas y de ellas salieron varias personas, «mayores, jóvenes, mujeres y niños», dijo un testigo.

Dos hombres sacaron varios sacos que arrojaron al río, «donde supuestamente se encontraban las vísceras, las cabezas y las pieles de los animales», dijeron las mismas fuentes. Las mujeres sacaron unos cubos en donde se encontraban la sangre y las coronas de laurel y las flores, «que también tiraron al río». Después de lavar los recipientes, incluidas varias bandejas, se subieron a las furgonetas y se marcharon.

Pero una vecina de la zona los vio y alertó a las autoridades. Se personaron en el lugar varias patrullas del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) y del 092 de Culleredo. Las investigaciones permitieron dar con estas personas en un lugar próximo. Ahora se les imputa un delito contra las normativas de aguas, sanidad animal y sanitaria.