The Quireboys llegan a O Burgo con su rock setentero a cuestas

Javier Becerra
JAVIER BECERRA A CORUÑA

CULLEREDO

El grupo inglés que triunfó en los noventa con temas como «Hey You» o «7 O' Clock» actúa hoy en O Burgo

26 feb 2017 . Actualizado a las 14:01 h.

Noche imprescindible para roqueros. The Quireboys, la banda que arrasó en los primeros noventa a golpe de rock setentero, actúa esta noche en O Burgo (Fórum Celticum, 23/28 euros, apertura de puertas 20.30 horas, telonero 21.00 horas y actuación principal 22.00 horas). Se trata de la segunda vez que están en la comarca, tras un paso previo por la sala Mardi Gras.

La actuación se inserta dentro de la gira de presentación de Twisted Love, un álbum que suma y sigue en su particular modo de interpretar el rock. Se encuentran en algún lugar intermedio entre los Rolling Stones y los Faces. Exactamente el mismo punto en el que estaban en 1990, cuando debutaron con A Bit of What You Fancy. Entonces, se les tomó como la versión británica de los Black Crowes. Como ellos metían sus piernas de lleno en las arenas movedizas de ese rock repleto de pianos, slides, fondos negros y energía guitarrera.

Su carismático líder, Spike, logró que su tono de voz rota muy cercano al de Rod Stewart brillase con luz propia en singles como Hey You o 7 O’ Clock. Con ellos y su cuidada imagen se convirtieron en una banda de referencia y esas canciones, en himnos.