Arrancan las obras de construcción del tanque de tormentas en Santa Cruz

Elena Silveira
Elena Silveira OLEIROS / LA VOZ

CULLEREDO

Elena Silveira

La zona infantil se trasladará a Enrique Líster y se precintará el parque Luis Seoane

07 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Técnicos de la empresa Arias Infraestructuras S.A. iniciaron ayer los trabajos previos para la construcción del nuevo tanque de tormentas de Santa Cruz. La obra, dotada con un presupuesto de casi tres millones de euros, supondrá un antes y un después para el saneamiento en la zona, ya que evitará que lleguen a la playa los vertidos que se producen cuando rebosan las alcantarillas debido a las lluvias.

Aunque con un mes de retraso en el cronograma previsto, la próxima semana los operarios precintarán el ámbito de actuación y comenzarán a retirar los juegos infantiles situados en el parque Luis Seoane. La mayor parte de los columpios se trasladarán, de forma temporal, a una pequeña plaza interior que hay en la calle Enrique Líster. Una vez finalizadas las obras del tanque de tormentas, los juegos volverán a su lugar originario, aunque totalmente renovados.

Las perforadoras comenzarán entonces a excavar en esa misma zona una zanja donde, posteriormente, se ubicará el tanque de tormentas soterrado. Tendrá una superficie de 400 metros cuadrados y estará integrado por cinco máquinas de bombeo. Tal y como explicaron los técnicos, cuando el nuevo tanque de tormentas empiece a funcionar se podrá iniciar una segunda fase del proyecto, consistente en demoler la construcción donde está la actual estación y que funciona también como una prolongación de la acera de la calle Santiago Álvarez y una especie de mirador sobre la zona del parque donde viven diferentes aves.