culleredo / la voz

Estacionaron en el aparcamiento provisional habilitado en las inmediaciones de la piscina de Acea de Ama y se fueron a nadar, pero cuando salieron de las instalaciones se llevaron el susto de su vida. Un pino de grandes dimensiones, de unos 30 metros, según las primeras estimaciones, había aplastado sus vehículos. El árbol aplastó ocho turismos, dos de los cuales quedaron totalmente destrozados. Por fortuna, no hubo que lamentar daños personales, pero los materiales fueron cuantiosos, confirmaba poco después de las nueve y media de la noche el concejal de Seguridad Ciudadana de Culleredo, José Ramón Rioboo, uno de los primeros en personarse en el lugar de la catástrofe. En la zona, trabajaban ya en la retirada del pino los miembros de Emerxencias de Culleredo, los bomberos de Arteixo, mientras que un camión pluma se preparaba para retirar los restos del enorme árbol, y los agentes de la Policía Local de Culleredo acordonaban la zona.

«Es imposible saber qué ha podido pasar, porque a estas horas no hacía viento y a primera vista no parece que el pino estuviese dañado, quizás estuviese mal la base, pero hasta mañana [por hoy] será imposible saberlo», decía Rioboo, aliviado porque ninguno de los usuarios del parque hubiese resultado herido.

El Concello de Culleredo pedirá a la Xunta que revise el estado de todos los árboles de parque

El concejal de Seguridad Ciudadana de Culleredo, José Ramón Rioboo, explicaba anoche que hoy mismo se pondrán en contacto con la Consellería de Medio Ambiente para que técnicos de la Xunta (el Gobierno autonómico es el titular del parque de Acea de Ama) revisen todos los árboles. «Después de lo ocurrido es más que necesario que evalúen en qué estado se encuentran no solo los árboles del pinar próximo al aparcamiento provisional, sino también los del parque, porque no puede volver a ocurrir algo así», dijo el concejal, que recordó que el parque de Acea de Ama es muy utilizado por los vecinos de Culleredo y de la comarca.

«Quizás haya algún otro pino susceptible de caerse y no podemos arriesgarnos a que se desplome como consecuencia de los temporales que están previstos», añadió.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Un pino de grandes dimensiones aplasta ocho coches en Acea de Ama