Iberia anula 55 enlaces mensuales de Alvedro con Madrid

Emiliano Mouzo A CORUÑA / LA VOZ

CULLEREDO

CÉSAR QUIAN

El último vuelo a la capital será algunos días el de las 17.40 horas, y el de regreso, el de las siete de la tarde

11 ene 2017 . Actualizado a las 12:27 h.

Iberia pasó la tijera a las conexiones de Alvedro con Madrid, indicaron trabajadores, usuarios y asociaciones como Amigos de Alvedro tras comparar la oferta actual de vuelos con la que había antes de las fiestas navideñas, cuando el aeropuerto contaba con cinco frecuencias diarias de lunes a viernes, dos los sábados y tres los domingos. La merma ahora es notable. Así, si analizamos un período de un mes (del 9 de enero al 8 de febrero), vemos que la compañía elimina 55 enlaces con el Adolfo Suárez Madrid-Barajas, una media de 14 por semana.

Esta situación está prevista también para marzo, abril e incluso mayo. La decisión de la empresa consiste en reducir de cinco a cuatro las conexiones de los lunes y los martes. El recorte afecta a otros días de la semana, «aínda que de forma aleatoria», indicaron fuentes de los trabajadores de Alvedro, y así consta además en la página web de Iberia.

«E semellante sangría se leva a cabo sen ter en conta o acordo acadado entre os directivos da aeroliña Víctor Moneo y Juan Cierco, o exalcalde coruñés Carlos Negreira e a exconcelleira de Turismo Luisa Cid», indicaron desde Amigos de Alvedro. La reunión va a cumplir dos años: «Foi o 5 de febreiro do 2015 en María Pita, e xa deixa de ter validez. Isto é unha vergoña e unha puñalada trapeira a Alvedro», subrayaron.