Julio Sacristán: «Urge la ampliación del puente de A Pasaxe y Alfonso Molina»

La Voz

CULLEREDO

20 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

-¿Qué ha significado para la ciudad de A Coruña y el área metropolitana este año de gobierno en funciones?

-La situación de un Gobierno en funciones no es la deseable nunca para un país, al tener que limitarse a asuntos de carácter ordinario. Para el área metropolitana ha supuesto un cierto retraso en materia de infraestructuras agravado por el aplazamiento en la redacción de los presupuestos del 2017, que inevitablemente se van a retrasar en cascada (Estado, Xunta, Diputación, concellos).

-¿Qué es lo más urgente para su municipio una vez constituidos el Gobierno central y el de la Xunta?

-Existen proyectos de calado para Culleredo que esperamos que ahora avancen de modo significativo dado su carácter urgente. Es el caso de la regeneración de la ría de O Burgo, que se paralizó tras el período de exposición al público al estar el Gobierno en funciones. Ahora llega el momento de acelerar el proceso, dar a conocer el resultado de las alegaciones e impulsar un proyecto muy necesario para la actividad marisquera y para completar la recuperación de un entorno donde hoy contamos con una de las zonas verdes más grandes y más frecuentadas de la comarca.

-¿A qué necesidades de la comarca deberían atender los gobiernos de Rajoy y Núñez Feijoo de manera prioritaria?

-En nuestra comarca, las principales necesidades las encontramos en la red viaria. Urge la ampliación del puente de A Pasaxe, hay que continuar la vía Ártabra y ampliar la avenida de Alfonso Molina. La mejora de infraestructuras debe ir de la mano de la nueva configuración del transporte metropolitano para responder a las demandas ciudadanas.