Amarina Summer Market, el valor de los emprendedores


La segunda edición del Amarina Summer Market se inició ayer. La iniciativa se compone de tres jornadas: una en junio, otra en agosto, y la última en septiembre, siempre el segundo fin de semana de cada mes. Amarina Summer Market es un pop-up ubicado en la calle peatonal de la Marina. La tienda, situada en la plaza de María Pita 18, bajo de la Fundación Paideia, tiene dos alturas. Se trata de un mercado de inspiración y tendencia en el que participan emprendedores, diseñadores y artistas. En esta sesión cuentan con 25 marcas de jóvenes emprendedores dirigidas a todo tipo de público. Es decir, no se vende exclusivamente un único tipo de producto, sino que hay moda, joyería y juguetes, entre otros complementos. Entre la variedad de marcas destacan: Bb y Culetines, dirigida a los más pequeños; Mi madre no me deja, pequeña empresa de Lugo dedicada a la porcelana; Old Dogs, marca unisex para un público joven; Love It Sara, colección de modo sport, o Jerolas, de complementos para la mujer. Los encargados del evento esperan una gran afluencia de gente durante los tres días. Este mercadillo está amenizado por música en vivo y también se realizarán sorteos de los artículos allí presentes. El horario será similar tanto hoy como el domingo. La tienda estará abierta por la mañana, desde las 11.30 a las 15.00 horas, mientras que por la tarde será de 17.00 a 22.00 horas.

Brigada con discapacidad

El alcalde en funciones de Culleredo, José Ramón Rioboo, ha destacado el trabajo realizado por los componentes de la Brigada Móvil de Servicios Medioambientales, integrada por personas con diversidad funcional. La iniciativa tiene el objetivo de formar, para su posterior inserción laboral, a personas en situación de desventaja. El primer teniente de alcalde fue recibido por seis miembros de la brigada, coordinados por una técnica especialista, que los acompañó durante todas las jornadas del proyecto. La iniciativa se enmarca en las acciones de formación en espacios tutelados utilizando metodologías de empleo con apoyo que consistieron en tareas formativas de limpieza de espacios verdes y jardinería dirigida a personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental.

«Memoria de auga»

Alicia Martínez Núñez inauguró ayer su nueva exposición, Memoria de auga, en la Casa Museo María Pita. El trabajo de la joven artista coruñesa fue realizado en Montevideo, durante el año pasado. Se centra en la vinculación de la emigración gallega mediante los objetos y los recuerdos de su tierra. Para ello se puso en contacto con gallegos instalados en Uruguay. «La mayoría son personas que tienen bares allí. Mi objetivo era saber qué vínculo tenían con Galicia en ese momento. Todos me abrieron las puertas enseguida», señala agradecida. De hecho, una de las personas que fue fotografiada en Montevideo estuvo presente en la inauguración. En su obra, utiliza doce atmósferas nostálgicas creadas en su destino, intentando llevarle la contraria a la distancia y al mar que les une y les separa. La exposición estará abierta al público hasta finales del próximo mes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Amarina Summer Market, el valor de los emprendedores