Culleredo inicia las actividades al aire libre para jóvenes

Redacción

CULLEREDO

CEDIDA

Algunas de las propuestas se realizan en la ría de O Burgo

06 jul 2016 . Actualizado a las 19:08 h.

El Concello de Culleredo da un nuevo paso este verano en las alternativas de ocio para sus vecinos en la época estival. Los jóvenes los destinatarios de un nuevo programa de actividades, que se acaba de iniciar esta semana, basadas en el aire libre y deportes de aventura. Cerca de 90 jóvenes, de 12 a 18 años de edad, disfrutarán de esta iniciativa en la primera quincena de julio, de forma totalmente gratuita.

 Para favorecer la participación se celebran actividades con dos grupos de edades diferentes. Los de 12 y 13 años desarrollan juegos en el CEIP Ría do Burgo y en la zona verde del paseo marítimo. Realizan rugbytag, softbol, mazaball, kin-ball,o ultimate. También habrá geocaching, modalidad que consiste en encontrar objetos escondidos utilizando un GPS.

Y los de 14 a 18 años desarrollan actividades acuáticas. Ya han empezado con surf en la playa de Bastiagueiro y aprovecharán también la ría de O Burgo para actividades como kayak, padel-surf o salvamento acuático, en la laguna de Fonteculler.

Estos campamentos proponen realizar actividades acuáticas aprovechando la ría de O Burgo. Y contarán con numerosas alternativas que en su mayoría también se desarrollarán en el entorno del paseo y en el polideportivo Ría do Burgo.

 El concejal de Deporte e Xuventude, Miguel Suárez, señala que se efectuado el diseño de la actividad «teniendo en cuenta los centro de interés de los chavales de estas edades». De esta forma, se abarcará un rango de edad con menos propuestas de ocio ofertadas por la Administración.