Pintado provisional en la N-550 por las fiestas de Vilaboa

Redacción

CULLEREDO

CEDIDA

Los trabajos de asfaltado de la vía pararán este fin de semana por los festejos y se retomarán el sábado 16

05 jul 2016 . Actualizado a las 18:51 h.

La empresa que realiza las labores de asfaltado en la N-550 a su paso por Culleredo completó en las dos primeras jornadas los trabajos de renovación del firme en A Corveira, parte de O Portádego y de Vilaboa. Desde el Concello de Culleredo recordaron que esta semana Vilaboa está de fiestas y por ese motivo, a petición del gobierno local, las obras descansarán para ser retomadas el sábado 16 y domingo 17. Ese fin de semana se completará Vilaboa y O Portádego. Y el siguiente fin de semana se completará la actuación hasta llegar a Alvedro. 

En el día de hoy se pudieron ver a los operarios realizando labores de pintado provisional en el entorno de la iglesia de Vilaboa. Se realizó para reforzar las medidas de seguridad vial, e incluyeron tanto los pasos de peatones como la señalización vial horizontal. El pintado definitivo se tendrá que hacer dos semanas después de realizar el asfaltado.

Desde el Concello añadieron que el dispositivo especial de tráfico y la campaña de información funcionó las dos primeras jornadas,y que se produjeron pocas retenciones. Y se prevé realizar un operativo similar para los próximos días de trabajo.

Obras en la N-550, también en Carral

Por otro lado, las obras de mejora en el firme de la N-550 que ejecuta el Ministerio de Fomento llegarán este sábado, día 9, a Carral. La empresa adjudicataria ejecutará los trabajos en todo el tramo urbano, desde el instituto al alto del Castro, en el horario previsto de 8 a 19 horas. Las obras se llevan a cabo en fin de semana para minimizar las molestias a los vecinos del entorno. El Concello de Carral ya ha dispuesto carteles informativos para difundir las obras entre los residentes.

En el horario de los trabajos se recomienda a los residentes con plaza de garaje en la zona de obras que lo estacionen fuera si desean usarlo. A lo largo de la jornada habrá cortes de tráfico, con circulación regulada, y un dispositivo especial de tráfico.

La mejora de la N-550 es una demanda continuada del Concello de Carral, debido al deterioro que sufre en el tramo que atraviesa el municipio.