Una visita a la Edad Media

La Voz CULLEREDO / LA VOZ

CULLEREDO

. paco rodríguez

Los 90 puestos del Mercado Templario cerrarán hoy sus puertas tras tres días de animación y música en la calle

03 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Las dos primeras jornadas del Mercado Templario de O Burgo, una feria medieval, se llenó de gente. Ayer fueron cientos los que pasaron por allí.

Todavía queda margen para darse un paseo por la Edad Media, porque los interesados en visitar los 90 puestos ubicados en el paseo marítimo, o de disfrutar con alguna de las muchas actividades que se organizan en la calle podrán hacerlo hoy.

Como es habitual en estas citas, la entrada es libre. Los puestos abrirán sus puertas a las once de la mañana y cerrarán a la dos. La actividad se retomarán por la tarde, de seis a diez de la noche.

Además de curiosear y hace compras dentro de la variada oferta de artesanías, también se podrá escuchar música. Tocará el grupo Celtiberia y habrá magia a cargo de Bandora.

A las doce de la mañana está prevista una exhibición de cetrería y a la una, un paseo de ocas por todo el recorrido del mercado. Habrá más conciertos hasta las dos de la tarde, cuando se pare para comer.

Por la tarde se repiten las mismas actuaciones y se cierra la feria a las diez de la noche con el denominado «paseo del rescatador de almas con el orco», de la compañía Troula.

El menú de ocio de la jornada se competa en Culleredo con la celebración de XVI festival Burgojazz. A las 20.30 horas habrá concierto en el jardín botánico, donde actuará Rapazz Quintet, mezclando ritmos de swing, blues y bossa. A las 21.50 horas, en el mismo sitio y con entrada también gratuita, tocará Arifi, que ofrece una fusión de jazz y música sefardí de origen marroquí.