Vueling deja en Barcelona a 34 estudiantes del Fogar de Santa Margarida

Tenían pensado pasar la noche en el aeropuerto porque solo les ofrecieron alojamiento en otra provincia


A CORUÑA / LA VOZ

La cancelación de un vuelo de Vueling desde Barcelona afectó ayer tarde a 34 alumnos de 4.º de secundaria del Fogar de Santa Margarida que, junto cuatro profesores, estaban de regreso de un viaje de cinco días a la Ciudad Condal. Inés Sixto, una de las profesoras del grupo, indicó que cuando ya tenían algunas maletas facturadas se les informó de la cancelación, pero no del motivo, y que la única alternativa que les dieron fue volar hoy, a las siete de la mañana, cuatro de ellos a Alvedro y el resto del grupo a Lavacolla.

Los estudiantes, junto con el resto de viajeros que quedó en tierra, optaron por montar un campamento para pasar la noche en el aeropuerto, ya que la opción de alojamiento que les dieran era en Gerona, una cuestión que descartaron por las horas de viaje que esto suponía y porque cuestionaban que con la capacidad hotelera de Barcelona no tuviesen dónde alojarlos allí. La profesora se quejó del trato dispensado a los alumnos, que estaban desde las seis de la tarde sin que les proporcionasen ni comida ni bebida. Asimismo, anunció que reclamarían que les garantizasen el traslado desde Santiago a A Coruña.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Vueling deja en Barcelona a 34 estudiantes del Fogar de Santa Margarida