La Xunta transfiere al Concello de Culleredo la AC-211

El tramo afectado comprende 2,6 kilómetros, entre A Pasaxe y el puente de O Burgo


El Consello de la Xunta aprobó ayer ceder al Concello de Culleredo la titularidad y la gestión de la carretera AC-211 en el tramo comprendido entre A Pasaxe y el puente de O Burgo. Se trata de 2,6 kilómetros de longitud de una vía que alberga localidades muy pobladas como Fonteculler, Acea de Ama y O Burgo y que, además, soporta una carga diaria de aproximadamente 30.000 vehículos. 

La cesión incluye también los elementos funcionales de la carretera, entre ellos la antigua caseta de los peones camioneros de Acea de Ama. La idea del Concello es «prepararla para que sirva de almacén para la brigada de obras y poder realizar con efectividad operaciones de mantenimiento y señalización». El alcalde de Culleredo, Julio Sacristán, explica que el gasto de mantenimiento que conllevará «será realmente una inversión al poder llevar a cabo actuaciones de seguridad vial o trabajos de conservación de modo directo, lo que redundará en un mejor servicio para los vecinos». 

El cambio de titularidad será efectivo al día siguiente de la publicación del decreto en el DOG y la entrega de los bienes ser formalizará en el plazo de dos meses mediante la firma del acta. Desde el gobierno local explicaron que una de las primeras medidas que se tomará en la AC-211 será la renovación del sistema de semáforos y eliminar el cambio de sentido frente a la urbanización La Ría.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta transfiere al Concello de Culleredo la AC-211