La lluvia también está detrás de varios accidentes e inundaciones

E.Mouzo, T. Silva A CORUÑA / LA VOZ

CULLEREDO

Un árbol cayó sobre una mujer en O Burgo.<span lang= es-es > </span>
Un árbol cayó sobre una mujer en O Burgo. s. salvado< / span>

Un hombre sufrió heridas graves al ser atropellado en Ledoño al cruzar la AC-523

09 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La cantidad de lluvia caída ayer también está detrás de varios accidentes de tráfico. El más grave tuvo lugar sobre las siete de la tarde cuando un hombre de 69 años fue arrollado por un vehículo cuando cruzaba, llevando consigo un carretillo, la AC-523, a la altura del centro logístico de Ledoño. Al hombre le atendieron los agentes del 092, Protección Civil y Guardia Civil de Culleredo. Fue trasladado al Chuac. A primera hora de la mañana también se produjeron sendos accidentes en Oza-Cesuras y en la A-6, en Montesalgueiro, en el que se vieron involucrados, al menos dos camiones, aunque sin daños personales.

Árbol sobre una persona

La lluvia también parece estar detrás del desplome de un magnolio de grandes dimensiones en el parque Europa de O Burgo (Culleredo), que cayó anoche, sobre las 21.30 horas, cayó sobre una joven que iba a cruzar por un paso de peatones. Tuvo que ser rescatada por los bomberos de Arteixo y el equipo de emergencias de Culleredo y fue trasladada al Chuac con una gran brecha en la cabeza.

La lluvia también desbordó el río Mendo, en Betanzos, e inundó varias viviendas y bajos de los núcleos urbanos de A Roibeira y Brabío. El Servicio de Emergencias Municipal de Betanzos y el 092 de la localidad, así como los bomberos se afanaron en realizar los achiques para minimizar los daños en las casas.

Lo mismo ocurrió con el río Carregal. La cantidad de lluvia le hizo salir de su cauce y el agua anegó el paso subterráneo de la vía del tren a su paso por Curtis y el paseo fluvial de la localidad.

La intensidad de los chubascos tampoco dejó de lado los bajos del estadio de Riazor, que quedaron totalmente anegados.