La Xunta licita el proyecto para construir el nuevo CEIP de Culleredo

El edificio no estará terminado hasta el 2018 y tendrá capacidad para 450 alumnos


Culleredo / La Voz

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria anunció ayer la licitación del proyecto básico para la construcción del nuevo colegio de infantil y primaria que la comunidad escolar lleva reclamando desde hace muchos años.

La Xunta explica que de este modo cumple con su compromiso, «avanzando nos pasos necesarios para a construción deste novo centro de ensino, que dará resposta ás necesidades crecentes de prazas de escolarización neste municipio coruñés», y fija como plazo de finalización de las obras y de su puesta en funcionamiento en el 2018.

El nuevo colegio de infantil y primaria estará cofinanciado por el Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional en un 80 % y tendrá un coste aproximado de cuatro millones de euros. El edificio tendrá capacidad para albergar a 450 alumnos. Según las previsiones iniciales de la Xunta, la superficie total construida del edificio se acercará a los tres mil metros cuadrados.

Contará con seis aulas de educación infantil, doce de primaria y cuatro aulas de apoyo educativo, una de música y otra de informática. Asimismo, dispondrá de gimnasio, biblioteca, sala de usos múltiples, además de aseos, zonas de administración y servicios comunes. También dispondrá de espacios exteriores cubiertos y descubiertos para el juego y la práctica de deporte.

Los presupuestos de la Xunta para el 2016 ya contemplaban una partida de algo más de 1,3 millones, procedentes en su mayoría de los fondos europeos Feder para el nuevo colegio. El plan del anualidades de la Xunta detalló que en el 2017 serán dos millones de euros, los que se destinarán a la construcción del edificio y en el 2018, se contempla una partida de 800.000 euros. Una programación que pone en evidencia que no será hasta el 2018 cuando las obras se finalicen, mientras los padres de Culleredo reclamaban ya el nuevo edificio para este año. Y es que el aumento poblacional del municipio ha hecho mella en la disponibilidad de plazas de los centros educativos de Culleredo, con aulas saturadas de alumnos.

Por su parte, el alcalde de Culleredo, Julio Sacristán, valoró la licitación del proyecto. El regidor confía en que se «agilice al máximo» el proceso para que el nuevo CEIP esté abierto «cuanto antes».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta licita el proyecto para construir el nuevo CEIP de Culleredo