Un paseo por las mejores imágenes

Ana Lorenzo Fernández
ana lorenzo A CORUÑA / LA VOZ

CULLEREDO

Festival de cometas en la península de la Torre.
Festival de cometas en la península de la Torre. eduardo pérez< / span>

El Cantón Grande acoge desde mañana la exposición fotográfica «Un año de Voz»

20 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuando apenas quedan diez días para decir adiós al 2015, La Voz de Galicia quiere echar la vista atrás y hacer un repaso de lo que ha pasado este año en la ciudad a través de las mejores imágenes captadas por los fotoperiodistas de la edición de local. César Quian, Eduardo Pérez, Marcos Míguez, Paco Rodríguez y César Delgado han puesto su objetivo en lo mejor y lo peor que ha sucedido en estos doce meses, y que desde mañana se podrá contemplar en la exposición Un año de Voz, que se instalará en el Cantón Grande y que permanecerá abierta hasta el 10 de enero.

Quince cubos con sesenta imágenes se extenderán a lo largo de 75 metros lineales, en un paseo fotográfico en el que los visitantes podrán recordar desde la visita de los Reyes para inaugurar la exposición de Picasso, o la de la infanta Elena haciendo un masaje de reanimación, hasta los mejores conciertos que llenaron el Coliseo (Sting, Maná,...) y el castillo de San Antón. Los cambios políticos que derivaron de las elecciones municipales de mayo también tienen un hueco en esta muestra, al igual que muchas de las infraestructuras que este año recibieron un nuevo empujón, como el Parrote, el puerto exterior o Alvedro.

Homenaje a la Torre

Los temporales, nevadas e inundaciones también azotaron la ciudad y su comarca durante el 2015, un año en el que se volvieron a celebrar por todo lo alto dos grandes citas: la fiesta choqueira y el San Juan. El homenaje a la torre de Hércules no podía faltar en esta exposición, que no se olvida tampoco de las grandes gestas deportivas de los atletas coruñeses y del Deportivo.