Cinco heridos en dos accidentes en Aranga y Culleredo

Los lesionados, de carácter leve, fueron trasladados por el 061 a centros médicos


Aranga / La Voz

Cinco personas, entre ellas un menor de edad, sufrieron ayer heridas de escasa consideración en dos accidentes de tráfico ocurridos en los términos municipales de Aranga y de Culleredo.

El primero de ellos ocurrió en la carretera que une Cerceda con A Coruña, en el fatídico cruce de Ledoño. En el siniestro se vieron involucrados dos automóviles y un camión. Emergencias 112 Galicia alertó del suceso al Servicio de Emergencias Municipal de Culleredo y a la Guardia Civil del cuartel municipal.

Dos unidades de sendos servicios se desplazaron al lugar de forma inmediata. Los miembros de emergencia atendieron a los dos heridos en el mismo lugar del suceso, y lo hicieron hasta la llegada de una ambulancia del 061. Los técnicos sanitarios le realizaron una primera exploración a los lesionados y a continuación los trasladaron a un centro médico.

Minutos después un coche se salió de la vía en la A-6, a su paso por el Ayuntamiento de Aranga. Acudió en ayuda de los tres heridos una unidad del Servicio de Emergencias Supramunicipal de Curtis, que atendieron a los heridos hasta que fueron trasladados a un centro hospitalario.

Arde una gestoría en Arteixo

Además, a primera hora de la tarde se produjo un incendio en una gestoría de Arteixo, ubicada entre las travesías de Arteixo y Balneario.

Hasta el lugar se desplazaron bomberos de Arteixo y el Servicio de Emergencias de la localidad. También llegó a la zona agentes del 092 que ordenaron desalojar el edificio. Los trabajos de extinción se alargaron hasta casi las cuatro de la tarde. El fuego se originó en el área de archivo de la gestoría.

Por otro lado, vecinos de A Zapateira alertaron de un nuevo incendio el domingo por la noche junto a las instalaciones del S.C. Casino. Se trata del tercero en este mismo ámbito en el plazo de una semana. Creen que detrás de estos sucesos podría estar un incendiario.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cinco heridos en dos accidentes en Aranga y Culleredo