Clausura de dos talleres organizados por Mestura y el Concello de Culleredo

E. S.

CULLEREDO

.

La oenegé promovió el ahorro doméstico y un plan b de inserción laboral entre el colectivo de inmigrantes

02 jun 2015 . Actualizado a las 17:08 h.

La ONG cullerdense Mestura y el Ayuntamiento de Culleredo clausuraron esta mañana dos exitosas iniciativas que han tenido lugar este semestre, enmarcadas dentro del programa Neneiras. En primer lugar, finalizó el taller de Mami Manitas. El objetivo consistió en potenciar la autonomía de las mujeres en tareas domésticas como pequeños arreglos. Se buscaron formas para ahorrar en la economía familiar en este tipo de reparaciones cotidianas.

Y en segundo lugar concluyó el taller de Laboraterapia. Fue un espacio de empoderamiento, encuentro y convivencia intercultural en el que las participantes pudieron aprender manualidades que se convierten en su ?plan b? de cara a su inserción laboral. Son usuarias con mucho tiempo en el paro y de este forma buscan ideas de emprendimiento.

La concejala de Bienestar Social, Lupe Pombo, y la de Sanidad, fueron las encargadas de la clausura, efectuada en el Aula María Cagiao de Vilaboa. Pombo calificó de ?encomiable? la labor social de Mestura, una de las asociaciones más activas del municipio cuyo trabajo a favor de los inmigrantes se hace notar cada año con nuevas actividades que cuentan con el respaldo del Concello de Culleredo. Pombo también alabó la disposición de su red de voluntarios ?imprescindible? para poder realizar estos programas.