Abel Caballero, presidente de los comerciantes de Elviña

Pablo Portabales
pablo portabales A CORUÑA

CULLEREDO

Los empleados de Sela celebran el 35 aniverario de la empresa.
Los empleados de Sela celebran el 35 aniverario de la empresa.

El joven dirigente de los empresarios del barrio coruñés comparte nombre con el alcalde de Vigo

30 may 2015 . Actualizado a las 08:49 h.

«Mis padres dicen que no me lo pusieron a propósito, pero cuando nací el ahora alcalde de Vigo era ministro», recuerda Abel Caballero, de 23 años, y desde hace unas semanas presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios Boulevard de Elviña, que agrupa, principalmente, a profesionales de la segunda fase. «Nuestros límites acaban en Alfonso Molina, fuente de las Pajaritas, avenida de San Cristóbal y el Birloque», cometa Abel, acostumbrado a que siempre le digan «ah, como el alcalde de Vigo». Anécdotas al margen, este empresario autónomo que dirige una empresa de ocio y tiempo libre, pretende «dar más vida a la asociación y mejorar la comunicación entre los comerciantes», asegura. Una de sus primeras iniciativas es la campaña Búscame, que se desarrollará toda la semana que viene. «Se distribuirán papeletas por los negocios y por cada compra habrá una oportunidad de obtener premios», explica Abel Caballero, el de Elviña.

Premios Coca-Cola

Un total de 12.400 alumnos de 2.º de la ESO de toda España se sumaron este año a los más de 10 millones de jóvenes que participaron a lo largo de la historia en el concurso de relatos de Coca-Cola que llega a su edición 55. Ayer por la tarde, en el Paraninfo de la Universidad, tuvo lugar la entrega de premios a los mejores trabajos de chavales gallegos. La ganadora a nivel gallego fue la lucense Sofía Santos Ulloa, que representará a la comunidad en la final nacional. Por la provincia coruñesa hubo tres finalistas, un ferrolano, una compostelana y la alumna de los Salesianos de A Coruña, Ana Cabezas Lorenzo.

35.º aniversario

Para conmemorar su 35.º aniversario, la empresa Sela (Solución Integral en Seguridad Laboral) organizó una cena para todos sus empleados porque «desde que nacimos fuimos creciendo y ampliando la gama de productos hasta convertirnos en un referente en el campo de la protección laboral y los trabajadores son parte fundamental», explican desde esta firma radicada en el polígono de Sabón.

Taller de encerado

Hace unos años encerar una prenda de la firma Barbour para devolverla a su estado original era toda una aventura que incluía el envío de la prenda al extranjero. Desde ayer están en la tienda de esta marca en el centro comercial The Style Outlets de Culleredo, la única en Galicia, el costurero Gabriel Martín y el encerador Luis Velásquez para hacer los arreglos con descuentos importantes.