Precampaña bajo la lluvia

A Coruña, culleredo / la voz

CULLEREDO

<span lang= es-es >Nueva lista de UxC</span>. El cabeza de lista de UxC, con parte de los candidatos que lo acompañan.
Nueva lista de UxC. El cabeza de lista de UxC, con parte de los candidatos que lo acompañan.

Distintos partidos aprovecharon la jornada para presentar sus candidaturas

26 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El mal tiempo no resto actos al primer fin de semana de precampaña de las municipales a fondo. Mar Barcón defendió en la convención municipal que se celebró en Santiago su modelo social para A Coruña, y dijo que quiere que vuelva a ser una ciudad «pionera» con un modelo que «proteja a las personas». Mientras el candidato de la Marea, Xulio Ferreiro, defendió «a unidade popular» en un acto en la Ciudad Vieja en el que leyó aportaciones de Ada Colau, Íñigo Errejón y otros.

El salón de actos del hotel Crunia de Fonteculler, en Culleredo, estuvo ayer al mediodía a rebosar. Tanto que algunos asistentes a la presentación de la candidatura del PP tuvieron que quedarse fuera, bajo la lluvia, sin poder escuchar al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, invitado estrella en el acto preelectoral. Tanto él como el presidente de la Diputación, Diego Calvo, como el candidato popular, Antonio Cañás, insistieron en que ya es hora de un cambio en el gobierno municipal de Culleredo tras 32 años de mandato socialista. «Porque 32 años jugando en el campo no lo aguanta ni Amancio; no lo aguanta ningún jugador de primera división, salvo que lo que te interese sea jugar en la liga de amateur», dijo. También salió a relucir el polémico aval que firmó el alcalde, Julio Sacristán. «Si no da la cara, ese señor no tiene mi confianza», criticó. Cañás presentó a su equipo, encabezado también por Lucía Fariñas y Ofelia Ramos.

También TeGa aprovechó para poner cara a los miembros de esta candidatura arteixá, que encabeza Charo Figueiras y que cuenta entre sus filas como número 2 a Manuel Torres, el concejal más antiguo de la comarca. Por su parte, Unión por Cambre también se hizo la foto de grupo, con Óscar García Patiño, Juan Leirós y Elisa Pestonit al frente.