Frigoríficos de Bandeira sacrificó los bueyes adquiridos en la feria y pesan 900 kilos en canal, cada uno

La Voz LALÍN/LA VOZ.

CULLEREDO

16 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El matadero Frigoríficos de Bandeira S.L. sacrificó el lunes los dos bueyes Moreno y Barelo de seis años de edad que había adquirido al ganadero de Culleredo Jesús Reboredo en la Semana Verde de Galicia donde causaron sensación como los mejores de Galicia y únicos en España.

Los animales, que pesaban aproximadamente 1.500 kilos cada uno, dejaron finalmente un peso en canal de 900 kilos cada uno superando las previsiones de los gestores del matadero que cuando los adquirieron habían estimado que podían superar los 700 kilos cada uno en canal, previsión que se quedó muy corta.

Ahora el proceso industrial y comercial de estas canales requiere un período de entre veinte y treinta días de cámara frigorífica para buscar el punto idóneo a la carne.

Prestigiosos restaurantes

Posteriormente, las desplazan a Madrid donde Frigoríficos de Bandeira a través de la empresa Cárnicas Lyo comercializará la carne hacia los mejores y más prestigiosos restaurantes de España (especialmente a Madrid y Bilbao) para los que el matadero de Bandeira es un referente en este tipo de carnes. Las carnes llegarán finalmente al consumidor a mediado de julio y agosto.

El lunes, el matadero de Bandeira registró numerosas vistas de personas que quisieron conocer los dos excepcionales ejemplares bueyes de carro del país.