Sistemas Metálicos Caamaño espera ampliarse con La Toja

La firma negocia la compra del solar para extender sus instalaciones Industria confirma que conoce el proyecto y que está estudiando su viabilidad


a coruña

El grupo empresarial cullerdense Sistemas Metálicos Caamaño confirmó ayer que ha mantenido contactos con Henkel para la adquisición de la fábrica de La Toja en Alvedro.El director financiero de la compañía, Manuel Gómez, reconoció que «nos han ofrecido adquirir esos terrenos, y lo estamos valorando». De todas formas, aclaró que por el momento sólo se han producido «reuniones muy superficiales» y que todavía «estamos en el principio del período de negociación, muy lejos de llegar a un acuerdo». Gómez indicó que la empresa está estudiando la propuesta económica, los aspectos técnicos de la nave industrial que ocupa La Toja y las características técnicas y urbanísticas del terreno en el que se asienta porque «Sistemas Metálicos Caamaño proyecta ampliar su planta», que se encuentra próxima. El director financiero dijo, además, que la compañía ya ha puesto en conocimiento de las administraciones su interés por los terrenos. En cuanto a la existencia de otras ofertas, aseguró desconocer «si hay más empresas interesadas en el solar o que estén tratando con Henkel». El calendario de negociaciones que se fija Caamaño contempla abordar primero la parte económica de la oferta y luego las cuestiones técnicas e industriales. Finalmente, se acordarían los aspectos que conciernen a los trabajadores, porque, explicó Gómez, «la administración tiene mucho interés en que haya un proyecto empresarial y en recolocar a los empleados». En ese sentido, dijo que aunque la actividad de La Toja es muy distinta a la de su empresa, «se estudiaría el perfil de los trabajadores y su formación, y después se vería a cuántos podríamos emplear». La Consellería de Industria confirmó a través de un portavoz que ha mantenido reuniones con la empresa y que está evaluando el proyecto. Por su parte, el alcalde de Culleredo, Julio Sacristán, dijo que conocía la existencia de dos propuestas de compra (además de la de Caamaño, habría otra de una empresa de cosmética), y que «con La Toja no pasará lo mismo que con Delphi».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Sistemas Metálicos Caamaño espera ampliarse con La Toja