Lucas Villarquide: «Me siento valorado a pesar del poco tiempo que llevo aquí»

Olga Suárez Chamorro
Olga Suárez LA VOZ / A CORUÑA

CORUÑESES

Este ingeniero trabaja para una consultoría medioambiental en el Reino Unido

25 ene 2020 . Actualizado a las 15:19 h.

«Lucas tiene un currículo muy bueno, se llevó el premio al mejor estudiante del máster, intentó conseguir trabajo aquí, pero se tuvo que marchar». Dolores habla con orgullo de su hijo, ingeniero químico medioambiental que vive desde hace cinco meses en Shrewsbury, «una preciosa ciudad cerca de Birmingham, una de las pocas que no bombardearon los alemanes en la Segunda Guerra Mundial y que conserva un patrimonio fantástico de los Tudor», cuenta ella. Lucas Villarquide trabaja para una consultoría ambiental multinacional. En concreto, su equipo está especializado en el tratamiento de aguas residuales industriales. «Asesoramos a grandes clientes por todo el país y operamos varias plantas de tratamiento de efluentes industriales», explica; eso le obliga a viajar bastante a ver plantas depuradoras por las Midlands (desde Mánchester hasta el sur).

Esta misa semana estuvo en Plymouth. «Me gusta pensar que ayudamos a nuestros clientes a reducir su impacto ambiental de la forma más eficiente posible».

Pese al poco tiempo que lleva, Lucas ve que reconocen su trabajo, «siempre se me ha tratado con respeto y consideración, mis superiores me escuchan y me siento valorado a pesar de lo poco que llevo en la empresa».