«Cuando Inditex se fía de ti es más fácil llegar a nuevos clientes»

Eduardo Eiroa Millares
Eduardo Eiroa A CORUÑA / LA VOZ

CORUÑESES

CESAR QUIAN

Brais Méndez es uno de los dos socios de Docuten, que acaba de recibir el premio Emprende que entrega AJE

03 dic 2019 . Actualizado a las 10:33 h.

Así, de entrada, lo que hace Docuten suena un poco árido. Lo suyo es la gestión digital de datos de facturación y contratación de empresas empleando la firma digital. Lógicamente su plataforma tendrá menos usuarios que el Candy Crush, pero los que tiene están contentos con el resultado y su negocio no para de crecer. Brais Méndez montó la empresa con otro socio, Ángel Aparicio, en el año 2010, iniciando una nueva etapa, en la que están hoy, en el 2015. Recientemente la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) les concedió el premio Emprende.

-¿Qué es lo que hace exactamente Docuten?

-Ayudamos a las empresas a digitalizar todos sus documentos de facturas, pagos, contratos... Y a trabajar con todos esos datos en tiempo real.

-¿Y qué supone eso para las compañías?

-Tradicionalmente toda esa documentación se hacía en papel. A lo mejor había un trámite que tardaba días. Te podía pedir la Inspección de Trabajo un contrato y podía ser que no apareciese en ese momento. Ahora, con la firma digital, te lleva un minuto lo que antes de llevaba días y puedes encontrar la documentación que necesitas al momento.