Gerardo Collazo: «La crisis te hace salir a buscar trabajo, nadie llama a tu puerta»

Eduardo Eiroa A CORUÑA / LA VOZ

CORUÑESES

Alina Espiño

El empresario, que hoy recibe un premio de AJE, creó Desarrolla en el 2009 y ahora tiene 220 empleados

22 nov 2019 . Actualizado a las 08:29 h.

Hoy la Asociación de Jóvenes Empresarios les dan un premio honorífico en la gala en la que la entidad repartirá los galardones Emprende. Si hay un caso prototípico de emprendimiento el de Desarrolla puede ser uno de ellos, con un matiz relevante. No es una firma dedicada a las nuevas tecnologías, nada que ver con Internet. Es una constructora que nació en lo más duro de la crisis, cuando cerraban firmas de su sector una tras otra, y que desde entonces creció sin parar hasta alcanzar sus dimensiones actuales. Gerardo Collazo (A Coruña, 1975), que montó la empresa con su socio Gustavo Moure, es director general de la firma, con sede en A Coruña.

-Montar una constructora en los años más duros de la crisis parece algo contradictorio.

-Es uno de los méritos que nos reconocen, porque arrancamos en el 2009, un año catastrófico en el sector de la construcción.

-¿No tuvieron dudas?

-Apostamos convencidos de que era el mejor momento para cambiar un poco el perfil de empresas que había, muy viciado por las épocas de bonanza. Pensamos que podíamos distinguirnos con valores como la transparencia, el compromiso y la innovación.