El responsable del negocio reconoció que no tenía la documentación en regla para dedicarse a la reparación de vehículos y se enfrenta a cuatro denuncias por infringir las normativas de seguridad industrial, orden social, residuos y competitividad
03 oct 2025 . Actualizado a las 09:15 h.La Patrulla Fiscal y Fronteras (Pafif) de la Guardia Civil de A Coruña ha localizado un taller irregular en Vilaboa, en el municipio coruñés de Culleredo.
Los hechos ocurrieron cuando efectivos de la Pafif, que se encontraban realizando un servicio en la zona, se encontraron con un local comercial que aparentemente se dedicaba a la actividad reparación de vehículos pero no tenía ningún tipo de identificación de tal actividad en su exterior.
Los agentes procedieron entonces a inspeccionar el establecimiento, y encontrando en su interior un turismo en reparación y gran cantidad de residuos sólidos procedentes de vehículos arreglados con anterioridad.
Ante el hallazgo, los componentes de la patrulla fiscal le solicitaron al responsable del negocio la documentación legalmente requerida para el ejercicio de este tipo de actividad, pero el individuo les dijo que carecía de los papeles.
La Guardia Civil procedió a levantar la correspondiente acta de denuncia por supuestas infracciones a la ley 6/2021 de residuos y suelos contaminados de Galicia, a la 5/2000 de infracciones y sanciones en el orden social, a la ley 9/2013 del emprendimiento y la competitividad de Galicia y también a la 9/2004 de seguridad industrial de Galicia.