
El Colegio de Mediadores celebró la festividad de su patrona homenajeando a los socios que llevan cuatro decenios de trayectoria profesional
25 jun 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Y otro colegio con otra fiesta. El de mediadores de seguros de A Coruña celebró el viernes su patrona, Nuestra Señora del Perpetuo Seguro. Más de 140 personas, entre colegiados, representantes institucionales, entidades aseguradoras y colaboradores, asistieron a la emotiva jornada, que estuvo presidida por Juan Manuel Sánchez-Albornoz Gómez, presidente del colegio y del Consello Galego de Colegios de Mediadores de Seguros, y que contó con la presencia de María Barreiro Lázare, secretaria territorial de la Xunta en A Coruña; los concejales del PP Antonio Deus, Roberto Coira y Carlos San Claudio; e Ignacio Friera, presidente del Colegio de Mediadores de Asturias.
Durante la ceremonia, se rindió homenaje a los profesionales con 40 años de trayectoria con la entrega de diplomas e insignias a Adolfo Agra López, de Mapfre Mediaseg Galicia (A Coruña); Luis Javier Cascón Quintela, agente exclusivo de Allianz (Arzúa); y Santiago Lirola Bollo, corredor de seguros (Ferrol). También recibieron placas de reconocimiento Mapfre, Reale y DKV por su colaboración en los ámbitos de la colegiación, la formación y el impulso del sector, se homenajeó la dedicación de antiguos directivos, como Javier Bermejo Blanco y Dimas Suárez Barros, y se entregaron los diplomas a los alumnos del curso de distribuidores de seguros «como símbolo del relevo generacional y del avance en la profesionalización del sector», destacan desde el colegio. El broche lo puso la romería solidaria, con la que los asistentes lograron reunir 500 kilos de alimentos para la Cocina Económica que fueron recogidos por su presidente, Jacinto Luis Torres Fraga.