Summa Breogán Castro, chef de Atelier de Amanda, protagonista de una nueva sesión de Cociña Capital en A Coruña
A CORUÑA CIUDAD
El responsable del restaurante oleirense ofrecerá un taller culinario el martes 3 de junio en el CIFP Paseo das Pontes
28 may 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Summa Breogán Castro está al frente del restaurante Atelier de Amanda en Mera (Oleiros), el proyecto personal que puso en marcha en marcha el año pasado tras cerrar una etapa profesional en Santiago que lo llevó a pasar por los fogones de Auga e Sal y O Sendeiro.
El martes 3 de junio, a partir de las 17.30 horas, se pondrá al frente de la cocina del CIFP Paseo das Pontes de A Coruña para ofrecer un taller culinario enmarcado en el ciclo Cociña Capital, que cuenta con el patrocinio de Marqués de Vizhoja. Así, los asistentes podrán degustar una copa de vino al fin del taller.
El chef de Atelier de Amanda acercará a los asistentes su propuesta de cocina, que gira en función de la temporada y el producto, al que trata con un mimo exquisito para crear platos con un enfoque personal que brillan con luz propia, y compartirá, además, algunos de sus trucos en los fogones.
Para poder asistir a su taller gastronómico es necesario ser suscriptor de La Voz de Galicia, en la modalidad de la edición digital o impresa, e inscribirse llamando al teléfono 900 154 218. El horario de atención es de 8.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes, mientras que los domingos y festivos la línea está operativa de 9.00 a 14.00. Las plazas están limitadas a treinta personas.
Por Cociña Capital ya han pasado chefs como Nacho Moreira, de la Esquina de Valentina; Aitor Prieto, chef de El de Alberto; Adrián Felípez, de Miga; Luis Veira, de Árbore da Veira, Antonio Amenedo, del pazo de Santa Cruz de Mondoi, o Lolo Mosteiro y Paula Martínez de A artesa da moza crecha, entre muchos otros.