Inés Rey urge a la Xunta que no agote los seis meses para declarar la ciudad como zona de vivienda tensionada

A CORUÑA CIUDAD

El Concello envía la documentación corregida y deja el siguiente paso en manos del Gobierno autonómico
19 may 2025 . Actualizado a las 11:59 h.La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha recordado este lunes que el Concello ya ha remitido a la Xunta de Galicia toda la documentación necesaria para avanzar en la declaración de la ciudad como zona de mercado residencial tensionado. Según ha informado, el envío se realizó el pasado viernes, cumpliendo así con los requerimientos solicitados por el Gobierno gallego.
«La mayoría de los requisitos eran de carácter formal, pero no ha habido ningún problema en remitir los datos», explicó Rey, quien destacó que ahora es la Xunta la que dispone de un plazo máximo de seis meses para resolver el expediente.
La alcaldesa mostró su confianza en que el proceso avance con agilidad: «La voluntad de la Xunta de Galicia es aprobar esa declaración de zona tensionada, así nos lo han transmitido de forma privada, y confiamos en que no se agoten esos seis meses».
Esta declaración es un paso clave para aplicar medidas que permitan controlar el aumento de los precios del alquiler y mejorar el acceso a la vivienda en la ciudad.