La persona que se cayó al mar el domingo en punta Herminia, en A Coruña, podría ser un turista alemán

Tamara Rivas Núñez
T. Rivas A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

El origen extranjero explicaría que, en un primer momento, no constase ninguna denuncia de desaparición

26 mar 2025 . Actualizado a las 12:59 h.

El operativo de búsqueda de la persona que el domingo cayó al mar en la zona de punta Herminia continúa activo este miércoles y la principal hipótesis en la que trabajan los investigadores es que el desaparecido podría ser un turista alemán. Así lo confirmó este miércoles por la mañana el delegado del Gobierno, Pedro Blanco, que indicó que «es probable que sea una persona extranjera y la Policía trabaja con la hipótesis de que sea un turista alemán».

Las tareas de búsqueda continúan en el entorno de la torre de Hércules, con batidas a pie y también por mar, con la Salvamar Betelgeuse y la LS Hércules de Cruz Roja, que en los últimos días han estado peinado una amplia zona de mar. En las últimas horas se han sumado a ellos buzos de la Policía Nacional de A Coruña  y también del Grupo Especial de Operaciones (GEO) llegados desde Guadalajara. Sin embargo, las inmersiones realizadas hasta el momento tanto en el punto señalado por los testigos como en el entorno, no han dado resultado y además están resultando complejas. 

Los investigadores continúan trabajando para tratar de identificar a la persona que se cayó al mar cuando trataba de hacerse un selfie en la Caracola en un momento en el que había activada una alerta naranja en el mar. Un alertante llamó al 112 a las 13.10 horas para avisar de que había sido arrastrado por un golpe de mar y, aunque la comunicación en los días posteriores no fue fluida, el martes pudieron volver a contactar con esa persona que dio el aviso, que reiteró su versión. 

El origen extranjero del desaparecido ayudaría a entender que, en un primer momento, no constase una denuncia de desaparición. Los trámites ante este tipo de situaciones suelen demorarse y no fue hasta las últimas horas cuando se supo que existía. 

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, valoró el lunes como «una auténtica irresponsabilidad e inconsciencia» acercarse al mar para hacerse una foto en medio de un temporal. Coincidieron con ella unos vecinos de la zona, que esta mañana comentaron en el programa Voces de A Coruña, de Radio Voz, que «las imprudencias se pagan caras». «Cada uno tiene que ser consecuente con la situación. Ya sabemos lo que pasó con los héroes del Orzán y no podemos olvidarnos», añadieron.