El «Special Down» de la Fundación Amador de Castro llenará Bastiagueiro de actividades para todos los públicos

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Imagen de archivo del acto de presentación, en noviembre del 2024, de la Fundación Amador de Castro en A Coruña
Imagen de archivo del acto de presentación, en noviembre del 2024, de la Fundación Amador de Castro en A Coruña ÁNGEL MANSO

La cita solidaria para recaudar fondos para la entidad se celebrará el sábado día 22 en el After

18 mar 2025 . Actualizado a las 13:00 h.

La Fundación Amador de Castro celebrará el próximo sábado, 22 de marzo, el evento Special Down en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Síndrome de Down. El objetivo de esta actividad, que se celebrará en las instalaciones del After (avenida Ernesto Che Guevara 117) de la playa de Bastiagueiro, es promover la participación y el disfrute en diferentes actividades que serán impartidas por monitores de distintas disciplinas, cumpliendo de ese modo con una de las misiones principales de la fundación.

 Además, este evento se celebrará coincidiendo con la reapertura del local, que reanudará su actividad el próximo miércoles y donará todos los beneficios obtenidos a la Fundación Amador de Castro. La entrada al evento será gratuita, pero las personas que deseen realizar donaciones podrán hacerlo a través de la mesa de donaciones que se ubicará en la entrada del establecimiento. 

Quienes quieran inscribirse podrán hacerlo a través de la web https://fundacionadecastro.org/special-down. Aunque será necesario apuntarse previamente para participar en las actividades dirigidas,si se agotan las plazas será posible igualmente acudir y colaborar con la iniciativa, ya que el evento está abierto a todo el público.

  Las actividades se desarrollarán durante toda la jornada, desde la mañana hasta la noche, con la posibilidad de comer en el establecimiento previa reserva para disfrutar del buen hacer de Carlos Cordero, antiguo propietario del conocido restaurante Casa Paquita y actual responsable de la gestión de After.

El evento se estructura en dos franjas horarias, una por la mañana y otra ya de tarde, con actividades como surf, pintura, yoga, fútbol, cocina y multitud de juegos de mesa y al aire libre. 

Las personas que acudan sin reserva pueden elegir una opción de comida más informal, con hamburguesas y el famoso bocadillo de Feypo, pizzas y tapas frías, y también se celebrará una sesión vermú a partir de las 14.30 horas. Ya a las 20.00 horas llegará el broche de oro con la actuación del grupo Nuevo plan, que interpretará versiones de la música más conocida de los años ochenta.

El objetivo de Fundación Amador de Castro es ofrecer oportunidades a las personas con síndrome de Down y ayudar a las familias de personas diagnosticadas de Alzheimer, siguiendo el ejemplo del compromiso social demostrado por el empresario gallego ya fallecido que da nombre a la entidad. Este doble objetivo parte de la experiencia vital de la familia de Amador de Castro, cuyo lema siempre fue «devolverle a la sociedad parte de lo que nos da». Su mujer y sus hijas han querido seguir el camino que él fue marcando en todos sus años de actividad, lamentablemente interrumpida por el diagnóstico de alzhéimer en el año 2015.

La Fundación Amador de Castro nació como un proyecto familiar y ha ido creciendo con el compromiso y la profesionalidad de todas las personas que la integran. «Parten de dos fines fundacionales aparentemente muy diferentes entre ellos, pero que comparten un objetivo común: la creación de oportunidades y la mejora de la calidad de vida dando soporte, apoyo y acompañamiento global a las familias», subrayan desde la entidad.