Encuentran desorientado a 230 kilómetros de su casa de A Coruña a un hombre que llevaba cuatro días desaparecido
A CORUÑA CIUDAD

Les dijo a los agentes que lo encontraron que no sabía dónde estaba, ni cómo había llegado hasta allí, ni cuándo había sido el último día que había tomado la medicación que tenía prescrita
13 mar 2025 . Actualizado a las 11:35 h.La Guardia Civil de Benavente, en Zamora, auxilió a un vecino de A Coruña que llevaba cuatro días ilocalizable y que apareció junto a su vehículo, desorientado y sin saber cómo había llegado hasta ahí, en la Autovía del Noroeste (A-6) a la altura del término municipal de La Torre del Valle, a unos 320 kilómetros del lugar de desaparición, informa la agencia Efe. La familia de este hombre, que ronda la treintena, había había denunciado su desaparición el pasado día 6 de febrero.
El hombre se encontraba «totalmente desorientado» en el momento que fue auxiliado por los agentes, el pasado lunes por la tarde a la altura del kilómetro 273 de la A-6. El desaparecido manifestó a los agentes que no sabía ni dónde se encontraban, ni cómo había llegado hasta allí, ni cuándo había sido el último día que había tomado la medicación por los problemas de salud que padecía.
Los agentes dieron aviso a los servicios sanitarios para su traslado en ambulancia al Hospital Comarcal de Benavente para su valoración y se pusieron en contacto con la Policía Nacional de A Coruña, lugar de residencia del hombre, con el fin de comunicar su situación a sus familiares. La identificación del hombre permitió conocer además que su desaparición había sido denunciada cuatro días antes.
Otro desaparecido
La Asociación SOS Desaparecidos informó este miércoles de la desaparición de otro vecino de A Coruña, de 51 años, que falta de su domicilio desde el pasado 25 de febrero. Se trata de Jesús Manuel, un hombre de 1,80 metros de estatura, complexión normal, pelo canoso y ojos marrones. Desde la entidad solicitan que ante cualquier tipo de información sobre su paradero, llamen a los teléfonos 649 952 957 y 644 712 806. Su desaparición está denunciada ante la Policía Nacional.