Roban en una oficina de prevención de riesgos laborales en A Coruña: «No hay objetos de valor. Aquí lo que vale es la información»

Alejandro García Chouciño
A. G. CHOUCIÑO A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Jesús Carreira, delegado en A Coruña del grupo R de Prevención de Riesgos Laborales, en la entrada de la oficina
Jesús Carreira, delegado en A Coruña del grupo R de Prevención de Riesgos Laborales, en la entrada de la oficina

El suceso causó importantes daños materiales en el local de la empresa

10 feb 2025 . Actualizado a las 18:39 h.

Jesús Carreira, delegado del grupo R Prevención de Riesgos Laborales en A Coruña, aún asimilaba este lunes lo que se encontraron el viernes a primera hora de la mañana. «Nos entraron a robar de madrugada y se llevaron material informático», señaló. La consternación fue mayor al tratarse de un hurto en una oficina técnica. «Realmente no hay objetos de valor. Aquí lo que vale es la información, no hay otra cosa. Creo que es un hecho a la desesperada para ver si encontraban algo de dinero, pero no entiendo muy bien el criterio del robo», confiesa.

La peor parte del asalto se la llevó la entrada del local. «Lo que hicieron fue forzar la verja y subirla manualmente. Después ya se centraron en destrozar por completo la puerta. Es un cristal de seguridad, muy ancho, por lo que tuvieron que intervenir dos o tres personas por lo menos. Una persona sola no puede causar estos daños materiales», precisó Carreira.

Estado en el que quedó la puerta tras el asalto
Estado en el que quedó la puerta tras el asalto

El delegado en A Coruña de la empresa ponferradina señala que, «por suerte», tenían una copia de seguridad de los equipos que se llevaron. «En ese aspecto no nos han hecho mucho estrago. No obstante, no se le quita del cuerpo el mal trago que han tenido que pasar: «Te sientes un poco violentado al ver que ocurre algo así en tu espacio de trabajo. Llegar y encontrarte todo abierto y los papeles tirados por el suelo. Es un poco desagradable en ese sentido».

Por el momento han intentado recuperar la rutina con sus clientes mientras la Policía investiga para esclarecer los hechos e identificar al autor o autores del asalto. «Estos días estamos en un período de transición atendiendo de forma telemática los asuntos más urgentes. La oficina no estará operativa por lo menos hasta que pongan los cristales», sostuvo.