Cuatro años de cárcel por agredir sexualmente a una menor a la salida de una discoteca
A CORUÑA CIUDAD

El TSXG ratifica la condena ante los «gestos inequívocos» de la negativa de la muchacha captados por una cámara de seguridad
07 feb 2025 . Actualizado a las 19:31 h.La sala de lo Civil y Penal del TSXG ha confirmado la sentencia dictada por la sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña en la que condenó a un hombre a cuatro años de prisión por agredir sexualmente a una menor de 17 a la que conoció en una discoteca de la comarca de A Coruña en febrero del 2023.
La sala considera probado que no hubo consentimiento por el relato de la víctima, así como por los informes psicológicos de credibilidad y las declaraciones de testigos, además de por lo visto en las grabaciones de una cámara de seguridad y por un mensaje enviado por la menor pidiendo ayuda.
Los hechos ocurrieron en febrero de 2023, cuando el ahora condenado inició una conversación con la joven a la salida de una discoteca. Según recoge la sentencia, él le ofreció dar un paseo y ella aceptó. Durante el trayecto, el varón le preguntó a la víctima si había mantenido relaciones sexuales previamente o si había practicado una felación, a lo que la joven contestó que no quería hacer «nada sexual» con él.
En una zona apartada, comenzaron a besarse y, en un momento dado, él le sujetó la cabeza y la forzó a practicar sexo oral pese a sus señales negándose, «que no fueron atendidos por el hombre». El fallo señala que una cámara captó «gestos inequívocos» en los que la víctima ponía de manifiesto su malestar por lo que estaba ocurriendo.
Los magistrados desestiman el recurso de apelación presentado por la defensa del condenado porque entienden que existe «prueba suficiente, de carácter incriminatorio» obtenida «con respecto de las garantías del derecho de defensa».