La «Bestia del Este» se hace notar en A Coruña con una previsión de dos grados de mínima para este fin de semana

A CORUÑA CIUDAD

MeteoGalicia prevé para el sábado mínimas de dos grados centígrados en la comarca de A Coruña.
MeteoGalicia prevé para el sábado mínimas de dos grados centígrados en la comarca de A Coruña. MARCOS MÍGUEZ

El aire frio que llega del continente hará caer el mercurio en el área metropolitana pero sin alertas meteorológicas

07 feb 2025 . Actualizado a las 12:38 h.

La comarca de A Coruña no sufrirá con intensidad los efectos de la entrada de aire frío procedente del continente europeo, fenómeno apodado como Bestia del Este. La previsión de MeteoGalicia solo espera mínimas de dos grados para el sábado. El domingo y el lunes ya se recuperarán las temperaturas normales.

El frío que se espera para este fin de semana ha llevado a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a poner en alerta a nueve comunidades del centro y norte peninsular por nevadas que pueden dejar entre 2 y 15 centímetros de espesor. En el caso de Galicia, las alertas solo se circunscriben al sur de Ourense, con mínimas que podrían caer por debajo de los cero grados centígrados.

La comarca de A Coruña no alcanzará esas cifras. El pronóstico para este viernes es el de una jornada con precipitaciones y gran nubosidad debido a la inestabilidad que inyecta la masa de aire frío en altura. Las temperaturas, por su parte, se moverán entre los cinco y los doce grados centígrados.

El sábado será el momento de mayor frío. MeteoGalicia prevé que las mínimas en zonas del interior de la comarca puedan caer hasta los dos grados centígrados. Respecto a las máximas, subirán a los 13 grados centígrados. Además del frío, se esperan precipitaciones por la tarde debido al paso de un frente.

La normalidad de las temperaturas se recuperará el domingo. Galicia se quedará en una situación intermedia entre las altas y las bajas presiones y se espera una jornada de tiempo seco en la comarca.

El lunes, por su parte, se producirá la entrada de un frente que dejará lluvias durante la primera mitad del día. El mercurio seguirá al alza y se moverá entre los nueve y los 17 grados centígrados.