Clínica Surbone, traumatología y ortopedia de vanguardia
La atención recibida y los cuidados, dos de las cuestiones más valoradas por los usuarios. El volumen de satisfacción, una prueba irrefutable del trato amable, cercano y personalizado de su equipo médico

Emplazada en las instalaciones del Hospital HM Modelo de A Coruña, la Clínica Surbone —especializada en cirugía ortopédica y traumatología— alcanza en este 2025 su mayoría de edad. Fue en el 2007 cuando un equipo de expertos, combinando veteranía y juventud, puso en marcha este centro clínico de la ciudad herculina.
En todo este tiempo, las cifras lo avalan como un exitoso centro sanitario, referente en sus especialidades. En sus instalaciones se han llevado a cabo más de 195.000 consultas y casi 8.500 intervenciones quirúrgicas con un grado de satisfacción próximo al 100 % (en concreto, del 98,61 %). Sin duda, la referencia que mejor define el trabajo bien hecho que se realiza en Surbone, con la que se puede contactar a través de www.surbone.com y en el teléfono 981 904 000.
Innovación
Para satisfacer las demandas y necesidades de sus pacientes, desde sus inicios el centro se ha preocupado por estar a la última en cuanto a aparatología novedosa y tratamientos efectuados. A la innovación como premisa irrenunciable, se suman los conocimientos y experiencia de sus cuatro doctores titulares: un equipo médico compuesto por Francisco Javier Vázquez Domínguez, Víctor M. Moreno Barrueco, Jorge González Zabaleta-González y José Luis González Zabaleta-González.
Como centro de traumatología y cirugía ortopédica de prestigio en la ciudad de A Coruña, el equipo médico de Surbone atiende —junto a su completo plantel de profesionales auxiliares— a pacientes que buscan tratamientos especializados para afecciones de rodilla, cadera y hombro. Con una demostrada solvencia en estos ámbitos, con el paso de los años Surbone se ha convertido en uno de los centros más sobresalientes de Galicia para la implantación de prótesis (también a medida), la realización de artroscopias o tratamientos con PRP y citoquina, entre otros.

Implantar prótesis
Con cada vez mayor frecuencia, los pacientes a los que se implantan prótesis tienen menos de 50 años y están afectados de artrosis, principalmente de cadera y rodilla. Las prótesis a medida se están convirtiendo en una solución personalizada cada vez más demandada. Surbone posee en su haber un peculiar registro. La primera prótesis de rodilla personalizada en Galicia se realizó en sus dependencias clínicas, en el 2015.
Hombros y pies
Pacientes de todas las edades y perfiles acuden a Surbone, que ha tratado además a un buen número de aficionados al deporte. Entre las intervenciones más habituales que se realizan en este centro clínico destacan las artroscopias de hombro en todas sus variantes.
Además, este centro médico constituye un referente en A Coruña a la hora de acometer cirugías del pie en general (entre ellas, correcciones de patologías del medio pie). Las intervenciones de roturas meniscales o de ligamentos cruzados, que se realizan con apoyo de la más avanzada tecnología, son también señas de identidad del buen hacer de Surbone. A la hora de abordar estas afecciones, la clínica se sitúa en la vanguardia de Galicia.
Adultos jóvenes
Pero el expertise en Surbone va más allá. En sus instalaciones, las prótesis de cadera en adultos jóvenes se implantan con técnicas de conservación tisular y permiten obtener excelentes resultados con mínimos efectos secundarios y con hospitalizaciones por debajo de las 48 horas.
La clínica coruñesa realiza también técnicas de control del dolor como la LIA, que posibilita un control adecuado del dolor tras una intervención y reduce el consumo de medicación analgésica de rescate, entre otros beneficios. Junto a esto, Surbone acomete bloqueos nerviosos periféricos que facilitan una recuperación pos-quirúrgica con el menor dolor posible.
Finalmente, en el centro pueden realizarse otros muchos tratamientos, como puede ser el caso de la terapia celular con factores de crecimiento denominada PRP (plasma rico en plaquetas).
Trato personalizado
Pioneros en todo el país a la hora de implantar determinada tecnología, los profesionales de Surbone viajan con frecuencia a congresos médicos internacionales para continuar formándose e intercambiar conocimiento con los mejores expertos mundiales de su ámbito de actividad. Su apuesta, en el manejo clínico que efectúan de todas las dolencias y afecciones, es ofrecer tratamientos personalizados para cada paciente.
Además, Surbone ha incrementado su espacio de consultas al ampliar sus instalaciones en el HM Modelo de Virrey Osorio, 30. «Ahora tenemos la capacidad de ofrecer dos consultas simultáneas y contamos con nuevas dependencias cuidadosamente decoradas». Finalmente, fuentes de la clínica, ponen en valor su integración dentro del sistema hospitalario.