El sorteo del Niño sonríe a A Coruña y su área con parte del segundo y tercer premio
A CORUÑA CIUDAD
El 66777 se vendió en las administraciones del centro comercial Cuatro Caminos y El Búho, en la avenida de Arteixo, y el 06766, en Oza-Cesuras
06 ene 2025 . Actualizado a las 13:36 h.La suerte sonrió a A Coruña con parte del tercer premio del sorteo de la lotería del Niño. Dos administraciones de la ciudad, la de O Petón en el centro comercial Cuatro Caminos y El Búho, vendieron parte del 66777, premiado con 25.000 euros al décimo. No es la primera vez que la diosa Fortuna visita la administración O Petón.
Sonia María Vieites Puente se hizo cargo de la administración El Búho, en la avenida de Arteixo número 2, en el 2021. «Me estreno con un premio grande con este de El Niño», indica la mujer, sorprendida por haber repartido un tercer galardón del sorteo de este 6 de enero. «No me llamó nadie de Loterías y no tenía pensado abrir, ya que estoy con la familia celebrando los Reyes», indica.
Sobre el afortunado o afortunada, señala que desconoce quién puede ser. «Estuve revisando el albarán, porque no me suena nada el número y, siendo así de feo y raro, el 66777, me acordaría», comenta Sonia, que añade: «En la web de Loterías sale que se vendió a través de la página web, entonces es posible que lo haya adquirido un usuario que apuesta habitualmente por internet. Los clientes web se unen al club conmigo, de forma que tienen un número asociado a su administración de referencia, que en este caso sería la mía».
La otra opción, de acuerdo con la lotera, es que ella tuviera en su negocio pocos décimos del afortunado número o que fuese un billete sellado por máquina. «En cualquier caso, sería solo uno, seguramente», dice la mujer, satisfecha por repartir 25.000 euros al décimo de este tercer premio. «Nunca di un galardón tan grande. Llevo solo 4 años y sí que repartimos alguna quiniela o alguno de 3.000 o 8.000 euros, que para esos Loterías no te da cartelito ni nada». Ahora podrá, al fin, colocar uno de esos distintivos en su administración, situada justo en el cruce con Juan Flórez.
Para Manuel Seoane, de O Petón, este premio es otro más de los grandes que ha repartido a lo largo de los 42 años que lleva al frente del conocido restaurante del centro comercial Cuatro Caminos de A Coruña. «Ya dimos varios premios importantes», relata el hombre, que este lunes no abrió el negocio. «Ya este martes miraremos cuantos números del tercer galardón repartimos, de momento no lo sabemos», añade el hostelero, que pasará el día en familia. En el 2020 este despachó repartió parte de un quinto premio del sorteo de la lotería de Navidad.
Los primeros en llamarle para indicarle que el local había dado un premio de El Niño fueron sus hijos. «Luego se puso en contacto conmigo más gente, que lo leyó en La Voz», dice el hombre, satisfecho por repartir de nuevo fortuna. «Da gusto ver que la gente se lleve premios, ese es el sentido de vender lotería», indica el empresario, que subraya que entre sus clientes «hay de todo». «Son muchos años y nos conocen en toda Galicia y diría que casi en toda España. Viene mucha gente que ya es habitual y otra de paso por el centro comercial». De momento, habrá qué esperar para ver si alguno de esos consumidores fieles son los que han comprado en su local el 66777.
Segundo premio en Oza-Cesuras
La administración número 1 de Oza-Cesuras, ubicada en el centro de Oza dos Ríos, repartió «al menos» 8 décimos del segundo premio, es decir, 600.000 euros. «Tiña só unha plancha de 10 décimos», dice el titular de la administración, Hernán Añón Martínez, quien ya ha puesto rostro a alguno de los afortunados. «Un veciño veu está mañá para dar as gracias, pediu champán para celebralo pero hoxe pillounos a contrapé», indica el vendedor, que desde el 2018 que regenta este negocio ya ha repartido cantidades golosas como 517.000 euros de una Primitiva o un segundo premio de la lotería nacional. Cada uno de los décimos del 06766 está premiado con 75.000 euros.