
Juegos como la taquilla de Vtech, el garaje de Hot Wheels o el laboratorio de bolígrafos, que se repiten en las cartas, están agotados desde hace meses en las tiendas de la ciudad
04 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Los Reyes Magos ultiman los detalles para que el lunes todos los niños amanezcan con sus regalos, pero no siempre es tarea fácil encontrar las peticiones. Así lo confirman las principales tiendas de juguetes de A Coruña, desde las que indican que hay nombres de artículos que se repiten en muchas de las misivas. Por eso, conseguirlos es toda una odisea.
«Hay algunos que llevan más de un mes agotados y si aparecen es porque alguien los devuelve, ya que puede ser que Papá Noel haya dado alguno repetido», indica Alicia Rivas, de Juguettos. Entre esos artículos ya prácticamente imposibles de conseguir en su tienda destaca la taquilla secreta de Vtech, una caja fuerte infantil inteligente. Su precio parte de 39,99 euros y está recomendada para niños de entre 6 y 12 años. De ese juego tampoco quedan existencias ya en Din y Don. «No la tenemos, se acabó ya antes de Papá Noel. Fue un bum, junto a los laboratorios de subrayadores y bolígrafos», expone Loli López.

Esos dos productos, que estimulan la curiosidad y el aprendizaje, son otros de los más repetidos. «El año pasado se puso ya de moda el de los bolígrafos, ya vienen hechos y el juego trae cosas para decorarlos. Ante su éxito, desde la marca lanzaron uno nuevo, el de rotuladores, que es lo mismo, pero con subrayadores», explica Alicia, de Juguettos. Ninguno de los dos quedan ya en esa tienda. «Están agotadísimos, el de rotuladores es algo más fácil de conseguir, pero nosotros ya no lo tenemos», comentan desde Din y Don. En El Corte Inglés de Ramón y Cajal tampoco quedaban existencias de ninguno de esos dos artículos, que figuran como agotados también en Alcampo y Carrefour. Como alternativa, desde Juguettos proponen artículos similares, como el bolígrafo 3D.
El movimiento «kidults»
No faltan entre los juguetes preferidos algunos clásicos de coches. «Con el Garage Hot Wheels tuvimos problemas de abastecimiento desde que salió. Conseguimos solo un par de unidades que nada más llegar ya se vendieron. Pensamos que fue por la alta demanda de todas las tiendas porque fue imposible», relatan desde Din y Don. En Juguettos también voló. «Lleva más de un mes agotado», dicen. Además de ser uno de los más solicitados, este juego para mayores de 4 años es uno de los más caros, ya que se comercializa a más de 100 euros.

Otro de los más complicados de encontrar por su alta demanda es Mike el Ahorcado, recomendado a partir de 6 años. «Junto a ese nos pidieron muchísimo el de mesa de el Grand Prix. Es curioso porque ya se vendió mucho en verano, cuando se emitió el concurso por la tele, pero por Navidad hicieron un especial y nos lo volvieron a demandar. Está agotado», señala Alicia, de Juguettos.
Junto a esos artículos tan codiciados, hay otros más fáciles de conseguir y que también tienen mucho tirón. Desde El Corte Inglés señalan que para los más pequeños «los peluches siguen siendo un regalo estrella». También los juegos de licencias, «el mundo Disney, con personajes de los últimos estrenos, como Vaiana o Mufasa; o los Sylvanian», indican. Ya para los de 6 años en adelante desde ese centro comercial y Carrefour destacan los Lego, las Monster High, el Scalextric y las figuras de acción, como las de Marvel o las Tortugas Ninja.
Para niños más mayores, desde 9 años, la joya de la corona según las grandes superficies son las consolas. «Tanto la PS5 como la PlayStation Portal Remote Play y la Nintendo Switch», detallan desde El Corte Inglés, desde donde añaden que un juego para ellas es también un acierto seguro. «Los que están más en auge son Mario, Pokémon, Astrobot, Spiderman 2, EA Sports FC 25, Dragon Ball Sparking Zero y Zelda». También son codiciados los accesorios, «mandos, sillas de gaming y de carreras, volantes o auriculares», dicen.
Apertura de tiendas este domingo
Pero no solo juegan los pequeños. «Destaca el movimiento Kidults (adultos de 25 a 45 años) con la demanda de figuras de Funko Pops, de series de Manga. También sets de Harry Potter, Miércoles, StarWars o Stranger Things y todo el universo Lego», explican desde El Corte Inglés, que añaden los juegos de mesa, «como Catán, Dixit, el Escape Room o Escapa como Puedas», como los favoritos de los mayores.
Sus majestades harán un último esfuerzo este domingo, jornada de apertura de las tiendas de A Coruña en su horario habitual, para tratar de localizar todos los deseos de las cartas.