En este local parten del trato personalizado y la originalidad en los diseños
17 dic 2024 . Actualizado a las 12:30 h.Un día Loida paseaba con su hermana por la Avenida de Fisterra y se enamoró de un local. «Me dio una corazonada de que tenía que montar ahí mi negocio». Dicho y hecho, al día siguiente llamó y, como ella misma explica: «Me encajó como anillo al dedo».
Tuvo que pasar mucho tiempo hasta que esta esteticista pudo ver su sueño hecho realidad. Oriunda de la República Dominicana, cuando vivía en el país caribeño hacía manicuras en el porche de su casa. Después se trasladó a vivir a A Coruña y el nacimiento de sus hijos le hizo decantar la balanza, y prefirió dedicarse durante un tiempo al cuidado de los pequeños. Ocho años después, una caminata en familia dio un giro a su futuro.
«Como llevaba seis años sin trabajar tenía muchas ganas de volver, y veía Oh my pretty! como un proyecto personal, más que como una forma de ganarme la vida». Así, considera que lo que realmente distingue su local de otros semejantes es «el trato personalizado que ofrecemos a los clientes. Nadie que venga a vernos se siente uno más, aquí todo el mundo es especial», relata Loida, que comparte trabajo y pasión con su hermana. «Es tan cierto lo que te cuento que cuando hemos intentado meter a trabajar a otra persona no nos ha funcionado, porque los clientes quieren estar con nosotras». Esto incluye a los hombres, que cada vez apuestan más por cuidarse tanto por dentro como por fuera. «Se hacen sobre todo pedicuras, manicuras y limpiezas faciales. Ya es habitual encontrarlos pidiendo cita», aunque no pasa con todo tipo de tratamientos.
Uno de los que tiene más demanda en este local, las extensiones de pestañas, siguen siendo territorio prácticamente femenino. «No para de aumentar la demanda, y es normal porque este tratamiento te abre la mirada y es como si siempre estuvieras maquillada, ya te levantas y te ves más guapa», comenta. Por otro lado, cuenta también que aumenta el interés por el maquillaje para eventos, y que cada vez tienen más clientas que se acercan a Oh my pretty! para que les dejen la mejor cara cuando van a una boda o a alguna celebración navideña.
Tarjetas regalo
Loida invita a ir más allá de los regalos materiales a la hora de pensar en agasajar a nuestros seres queridos. Además, en su centro cuentan con unas tarjetas regalo y documentos en las que se van acumulando descuentos.
Hace ya unos cuantos años que las uñas de fantasía se convirtieron en un complemento más para muchas chicas. Entre los dibujos que hacen en Oh my pretty! destacan las creaciones de animal print, divertidos dibujos de colores vivos o incluso la incorporación de elementos 3D. Para Halloween realizaron infinidad de dibujos con motivos que recuerdan a esta celebración, y prácticamente puedes pedirle a Loida la idea que se te antoje que será capaz de llevarla a cabo. En su local consideran fundamental conocer tan bien la uña como cualquier parte del cuerpo, por eso estudian a conciencia su forma y necesidades para sacarle el mejor partido.
Loida tiene su centro de «nails art» en la Avenida de Fisterra.