La circulación es especialmente densa en el entorno de los centros comerciales y también en los principales ramales de acceso a A Coruña
29 nov 2024 . Actualizado a las 20:38 h.Casi era previsible y tampoco falló este año. Las compras prenavideñas animadas por el viernes negro de descuentos volvió a complicar el tráfico en buena parte de la ciudad de A Coruña.
Pese a que los itinerarios de mayor afluencia son los habituales, volvieron a repetirse importantes retenciones de circulación en las zonas de más tirón. En especial, en la avenida de Baños de Arteixo, donde al reclamo de las rebajas del Black Friday se sumó la cita con la orquesta Panorama, encargada de encender las luces del centro comercial Marineda City.
Al entorno de A Grela se tuvieron que desplazar a media tarde los agentes de la Policía Local, que permanecieron en la zona para agilizar el tránsito de vehículos y desbloquear el acceso.
También la avenida de Alfonso Molina se vio afectada por más tráfico del habitual y, en general, en todos los ramales de acceso a la ciudad se notó un incremento de desplazamientos, coincidiendo también con el fin de la jornada laboral y el inicio del fin de semana.
Así, aunque con menor intensidad que en las inmediaciones del Marineda, la circulación lenta fue una constante durante parte de la tarde de este viernes también para los conductores que procedían de la carretera de las playas, por Perillo, e igualmente se notó un aumento de los que entraban en A Coruña por el cruce del Sol y Mar o utilizando la carretera de O Burgo hasta el puente de A Pasaxe.
Ya en Alfonso Molina, los coches llegaron a estar parados en el viaducto que desemboca en Linares Rivas, ya hacia el centro urbano, con el foco de las compras situado en torno a la plaza de Lugo y el área comercial Obelisco.