A Coruña responde: el Ayuntamiento estudia una carga y descarga para la empresa afectada por la intermodal
A CORUÑA CIUDAD
El servicio se habilitaría a unos metros de la firma vecina de la nueva estación de autobuses
29 nov 2024 . Actualizado a las 10:29 h.Las obras nunca son plato de gusto por las molestias que acarrean, pero si el resultado final puede resultar catastrófico para quienes deberían salir beneficiados al contar con una renovada infraestructura, el temor es mayúsculo.
En la empresa López Montes e Hijos, con más de 50 años de trayectoria, 30 de ellos en sus instalaciones de la avenida de A Sardiñeira ( A Coruña), se habían puesto en lo peor. Con la reurbanización de la carretera que dará acceso a la estación intermodal en marcha, y sin noticias del Ayuntamiento sobre su petición de una reunión para exponerles su caso, veían cerca el fin de la compañía mayorista de productos alimentarios.
«Después de salir en el periódico han venido aquí técnicos del Concello», apuntan desde la firma. El problema de esta compañía vecina de la estación de San Cristóbal, a quien saluda de frente, vino con la ampliación de la avenida y la dotación de nuevos servicios, como un carril bici. Este transcurre por su lado de la carretera, donde están todos los edificios de la avenida, ya que en el otro lado está el muro que separa la calle del terreno ferroviario. Un muro que se va a tirar y por donde discurre arbolado. Además, por aquí van a estar los nuevos accesos a la infraestructura, que reunirá estación de tren y de buses.
El problema es que, con el carril bici delante, unas aceras más anchas y sin el vado con el que contaban, parar en doble fila será misión imposible para los furgones y camiones que cargan y descargan mercancía a diario.
Aunque el Ayuntamiento alega que se ampliará el espacio de carga y descarga junto a Correos, este los pilla a bastantes metros, y al otro lado de la acera. Sin embargo, y tras la reivindicación de Rosa López, que dijo que estaba en peligro su compañía y la decena de puestos de trabajo que genera, puede haber otra alternativa para esta firma.
«Nos han indicado que estudian habilitar una carga y descarga en la esquina de la avenida con la calle San Rosendo. Esto es otra cosa, está al lado y los repartidores no tienen que cruzar una carretera que, con la reurbanización, va a tener todavía más tráfico», exponen desde la empresa.
Ahora queda por ver que la promesa se materialice. Desde el Partido Popular han manifestado al respecto que «esta situación confirma la falta de empatía y planificación» del ejecutivo local de Inés Rey a la hora de «dialogar» con los vecinos las actuaciones que les afectan.