El San Rafael vuelve a sumarse al movimiento «Movember» con consultas gratis de Urología
A CORUÑA CIUDAD

Los doctores Duarte, Álvarez Castelo, Aller, Vázquez-Martull y Bohórquez se encargarán de examinar a los varones y promover la cultura de la prevención
18 nov 2024 . Actualizado a las 19:52 h.Coincidiendo con el Día Internacional del Hombre, que se conmemora este martes 19 de noviembre, la Fundación San Rafael y el Hospital San Rafael de A Coruña vuelven a sumarse este año al movimiento Movember por la salud masculina y programan una serie de consultas gratuitas de Urología.
Las exploraciones médicas, con las que ambas entidades intentan concienciar a los varones sobre la importancia de pasar revisiones regulares para evitar patologías como el cáncer de próstata, se desarrollarán los días 22, 25 y 28 de noviembre y correrán a cargo de los doctores José Enrique Duarte, Luis Álvarez Castelo, Marcos Aller, Darío Vázquez- Martul y Manuel Bohórquez, todos ellos urólogos del centro coruñés.
Esta iniciativa, que se lleva a cabo por cuarto año consecutivo, se inscribe dentro de las actividades de acción social que desarrolla la fundación que preside Benigna Peña Sánchez, que revalida así su compromiso con la prevención y la detección precoz de enfermedades.