Comerciantes de San Andrés cifran en un 30 % el descenso de ventas por las obras
A CORUÑA CIUDAD
Los obreros han comenzado a instalar las primeras farolas para el bulevar
04 nov 2024 . Actualizado a las 12:01 h.Los negocios de la calle de San Andrés, en A Coruña, han cifrado este lunes en al menos un 30 % el descenso en las ventas con respecto al año pasado desde que se iniciaron las obras para transformar la calle en un bulevar. Así lo han manifestado a los micrófonos de Voces de A Coruña, de Radio Voz. Aunque están confiados en que la actividad se recupere e incluso crezca una vez se reabra la calle, en la actualidad «con la falta del paso de vehículos se pierde facturación, del 30 % no baja nadie, algunos llegan al 40 o al 50 % en la caída de ventas», indicaron.
A la espera de que se produzca el anunciado corte entre la calle Pórtico y Rúa Nova por el avance de las obras, a la zona han llegado ya este lunes las primeras farolas que iluminarán la nueva estética de la vía. Los operarios que están en la zona las han dejado tumbadas por el momento a lo largo de ambas aceras y, según indicaron, está previsto iniciar la instalación de las 17 primeras del total de 52 previstas.
En la zona también se pueden ver los movimientos de tierra para la colocación del nuevo ajardinado, alrededor de 80 moreras sin fruto que jalonarán la calle.
El avance de los trabajos obligará a restringir el paso rodado en el tramo de la calle Pórtico para completar la instalación de las canalizaciones y, si se cumplen las previsiones, hacia finales de semana se iniciará el hormigonado.