Un enorme géiser inunda la plaza de Pontevedra de A Coruña

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Marcos Míguez

La perforación accidental de una tubería provocó la aparición de un virulento torrente de agua en el cruce con Francisco Mariñas

15 oct 2024 . Actualizado a las 15:20 h.

Un gran torrente de agua se activó cerca del mediodía en el cruce entre Francisco Mariño y la plaza de Pontevedra. En una zona en obras, enfrente del edificio donde se ubica la tienda de Movistar, una excavadora picó accidentalmente una tubería, provocando la formación un géiser que inundó rápidamente parte de la vía, especialmente la esquina donde sucedió el accidente. 

Ante la virulencia del chorro a presión, algunos viandantes se paraban atónitos a hacer fotos y vídeos sin terminar de comprender el origen del problema. Rápidamente aparecieron operarios municipales para valorar la situación y tratar de buscar una solución. Se desplegaron unas placas de hierro para intentar contener la afluencia de agua, pero todavía no se ha podido detener. 

Según personas que pasaron por el lugar, a pesar de los esfuerzos y de las medidas para parchear la fuga, el riachuelo terminó encharcando también un tramo de la acera. Poco antes de las 13.30 horas, cuando casi se había cumplido una hora desde el inicio del episodio, el personal del Ayuntamiento consiguió por fin contener la inundación.