Inés Rey acusa al PP de A Coruña de «machista y mediocre» por poner en marcha una cacería contra Pardo de Vera
A CORUÑA CIUDAD
Aseguró que la todas las Administraciones se habían comprometido a que el proyecto Coruña Marítima saliese «limpio», pero que los populares «han faltado a ese pacto»
04 oct 2024 . Actualizado a las 12:14 h.La renuncia de Isabel Pardo de Vera a dirigir el Plan Estratégico A Coruña 2030-2050 ha supuesto un duro revés para el gobierno local, que asegura que «con su marcha no pierde Inés Rey, sino que pierde la ciudad» y culpa directamente de esa decisión al Partido Popular, a quien acusa de mantener un comportamiento «machista y mediocre» desde que se anunció su elección. «El PP puso en marcha una cacería para sembrar dudas sobre su capacidad y profesionalidad y detrás de esas críticas despiadadas basadas en desinformaciones, fake news, bulos y difamación hay dos cosas: machismo y mediocridad», afirmó con rotundidad este viernes en el programa Voces de A Coruña, de Radio Voz.
La regidora alertó de las consecuencias que la renuncia de Pardo de Vera puede provocar a la hora de atraer talento profesional a otros proyectos futuros de la ciudad. «La mediocridad imperante ha hecho que tomase esa decisión. La política hoy es un sitio peor. ¿Crees que profesionales de prestigio van a venir a colaborar con las administraciones cuando hay señores que lo único que quieren es que a la ciudad le vaya mal?», reflexionó y elevó el tono: «¿Quién va a venir para sufrir ataques personales?¿Quién está dispuesto a aguantar la máquina del fango? Muy poca gente. Y los del fango no paran. Son cobardes y mediocres».
Rey advirtió que con los ataques personales y profesionales a la expresidenta del ADIF «no me hacen daño a mi sino a una profesional con mayúsculas» y puso en valor su trabajo enumerando logros como la consecución de fondos para el tren a Langosteira que trajeron aparejado el desarrollo total del puerto de A Coruña, la puesta en marcha de la intermodal o el proyecto de Coruña Marítima. «Era un proyecto que tenía que salir limpio. Todas las Administraciones implicadas que firmamos el protocolo nos comprometimos a eso y han faltado a ese pacto porque son mediocres y machistas y solo saben hacer cacerías personales», reiteró la regidora. En este sentido recordó, que Pardo de Vera contó con el «respaldo y respeto» de todas las administraciones comprometidas en el proyecto, «desde la Autoridad Portuaria, a los representantes de la Xunta, Estado y Gobierno local» y reprochó al PP coruñés de que «solo alegrarse con las decisiones que perjudican a la ciudad», por lo que les invitó a reflexionar «por la deriva de la mediocridad que han tomado».
A pesar de las críticas de los populares, Inés Rey advirtió que continuará trabajando «todos los días, como vengo haciendo desde hace cinco años, para que esta ciudad siga siendo líder del noroeste peninsular y motor económico, social y cultural de Galicia». «No voy a renunciar. A Coruña no va a fracasar y seguirá siendo el espejo en el que se miren el resto de ciudades de España», concluyó.
Servicio canguros
Además de la renuncia, la alcaldesa aprovechó su intervención en el espacio de Radio Voz para anunciar que este viernes sale a concurso con un presupuesto de 184.966 euros el servicio de canguros para atender a niños de entre 4 meses y 12 años y que contará con un módulo especial para madres víctimas de violencia de género. «Será una atención para los menores de lunes a viernes y de 7 de la mañana a once de la noche. Tanto en domicilio como para el traslado y acompañamiento del menor fuera del hogar y dentro del término municipal, ya sea para llevarlo al colegio o a casa de la abuela», precisó. El programa está ideado para favorecer la conciliación de la vida laboral, familiar y personal con un máximo de cuarenta horas anuales de servicio.
También hizo referencia al corte previsto entre el martes y el jueves de la próxima semana en el ramal de Alfonso Molina que da acceso a Pocomaco para acometer los trabajos previos a la ampliación de la vía. «En los próximos meses, cuando se esté ejecutando la parte más amplia de la obra habrá retenciones e incomodidades, pero es una obra necesaria. Se ha anunciado muchas veces, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha ejecutado», recordó.