La hamburguesería madrileña Pink's estrena su expansión por A Coruña: «La idea surgió por los carteles de la autovía A-6»

Y.G.

A CORUÑA CIUDAD

Garuly Luis, gerente de crecimiento empresarial de Pink's.
Garuly Luis, gerente de crecimiento empresarial de Pink's. Marcos Miguez

La cadena estrenó el jueves un establecimiento en la calle San Andrés, 102, regalando 200 hamburguesas

28 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La hamburguesería Pink's vio la luz en el barrio madrileño de Chueca en la primavera de 2022. Dos años más tarde, la marca ya cuenta con doce establecimientos distribuidos por otros vecindarios de la capital española. La expansión nacional lógica hubiera sido hacia Valencia o Barcelona. Sin embargo, los gemelos Andrés y Juan Casanova (Caracas, Venezuela, 1978), los fundadores, han decidido poner la primera pica en Flandes en A Coruña. Una decisión que se debe a los carteles de la autovía del Noroeste, que une Madrid con A Coruña.

«Nosotros queremos hacer las cosas de manera diferente al resto. Lo normal hubiera sido crecer por Barcelona, Valencia o Málaga. Y la verdad es que no queremos eso, queremos hacer las cosas de forma distinta. Los dueños del negocio viven en Aravaca, la autovía que va en esa dirección es la A-6 y es dirección A Coruña. Entonces, siempre ha sido el cartel que ven al volver a casa. Así que se preguntaron por qué no abrir en A Coruña, que es lo que nos recuerda a casa», cuenta Grauly Luis, gerente de crecimiento empresarial de Pink's.

Esta particular decisión no fue tomada a ciegas. Los responsables de la compañía comprobaron al conocer la ciudad que era un buen sitio para crecer, a pesar de que la calle elegida esté actualmente cortada por las obras de humanización. «Vinimos por primera vez en junio porque no conocíamos la ciudad y nos encantó: la vibra, la gente, la cantidad de movimiento que hay. Es una ciudad muy chula», afirma el responsable.

Esta estrategia de negocio se implementó el jueves con la inauguración del local en A Coruña. En esta ocasión, regalaron 200 hamburguesas a los clientes que se apostaron a su puerta. «La apertura fue una auténtica pasada. La gente fue muy simpática, muy dispuesta. Es literalmente lo que esperábamos de Galicia», recuerda Luis.

La estrategia de expansión de Pink's continuará por el norte de España. «Tenemos cosas vistas por Santiago de Compostela, por Asturias, sitios cercanos para que tengan sentido», apunta el directivo. Además, es una expansión a través de la gestión propia de los locales, no a través del modelo de franquicias.