Noche de embajadores en pantalla gigante

Pablo Portabales
pablo portabales A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

A Coruña Convention Bureau reconoció el trabajo de profesionales que posicionan la ciudad como un destino de referencia para reuniones, eventos, incentivos, congresos y exposiciones

13 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Expocoruña, que este jueves estrenó una gran pantalla gigante, fue el escenario elegido para la celebración de la segunda edición de la Noche de Embajadores. Una gala que sirve para reconocer la labor de aquellos profesionales que posicionan la ciudad como un destino de referencia para reuniones, eventos, incentivos, congresos y exposiciones, lo que se conoce como turismo MICE. Organizado por A Coruña Convention Bureau con el apoyo del Ayuntamiento a través del Consorcio de Turismo, el acto estuvo de lo más animado. El guía turístico Suso Martínez fue uno de los grandes protagonistas de la noche y apareció en tres ocasiones caracterizado como sir John Moore, Breogán y Picadillo. Una noche divertida con mucha presencia de personas ligadas al sector turístico y una velada para celebrar los buenos datos que maneja A Coruña en turismo MICE.

«Neste 2024 hai prevista a celebración dun total de 44 congresos e eventos na cidade, cunha asistencia confirmada que supera as 100.000 persoas», destacó la alcaldesa Inés Rey. José Blanco, presidente del Convention, destacó «la relevancia de la colaboración público-privada en la promoción como destino MICE. Ha sido fundamental para posicionar nuestra ciudad como un referente en la organización de congresos y eventos de alta calidad, gracias al trabajo conjunto de instituciones y empresas», apuntó en su intervención. También habló Xosé Regueira, vicepresidente de la Diputación y responsable del área de Turismo.

En su trabajo son un referente. Y gracias a ellos vinieron a nuestra ciudad miles de personas. Los distinguidos con los Premios Embajador de A Coruña fueron los doctores Ángeles Parra, Roque Devesa, Marisa Crespo, que recogió el galardón con sus colegas José Cuenca y José Manuel Vázquez, y el Real Club Deportivo. No hay ninguna duda de que todos contribuyen a promocionar la ciudad, y a atraer eventos que nos sitúan todavía más en el mapa de la excelencia. Recibieron una pieza única realizada en vidrio fusionado por la artista Julia Ares. Emula el halo de luz de la Torre y «representa la labor de liderazgo de todos los embajadores en beneficio de la sociedad», destacan. Ángeles Parra es presidenta de la asociación Vida Sana y directora de la feria Biocultura, que celebró cuatro ediciones en A Coruña. El doctor Roque Devesa, además de sus logros como facultativo, logró traer a Palexco el congreso de la Sociedad Española de Fertilidad, que reunió a casi 2.000 especialistas. Marisa Crespo es una experta mundial en el campo de la insuficiencia cardíaca y logra que se celebren aquí importantes eventos médicos relacionados con la cardiología. Y qué decir del Deportivo, que lleva el nombre de la ciudad por todo el mundo desde 1906. Es imposible calcular la cifra más o menos exacta de aficionados al fútbol que viajan hasta A Coruña para ver un partido en Riazor. «A Noche de Embajadores consolidouse como un evento crave para recoñecer o esforzo daqueles que contribúen ao desenvolvemento do turismo MICE na cidade. Dirixida a profesionais de distintos sectores, a gala busca involucrar a empresarios, académicos, médicos e outros prescritores que, a través do seu traballo e redes de contactos, apoien a organización de eventos de gran envergadura na Coruña», resumió la alcaldesa.