El Hospital Quirón de A Coruña estrena nuevo párking y eleva a 274 las plazas disponibles para los usuarios
A CORUÑA CIUDAD
El estacionamiento de nueva creación, situado en la calle Londres, costará 1 euro por hora hasta un máximo de 10 por día
06 sep 2024 . Actualizado a las 14:34 h.El Hospital Quirón de A Coruña ha puesto en funcionamiento este viernes uno de los servicios más demandados por pacientes y familiares al inaugurar su nuevo aparcamiento. La apertura se realiza después de un largo proceso, ya que las obras se iniciaron en junio del 2023 e inicialmente estaba previsto que estuviese operativo en octubre de ese mismo año, pero el proyecto se retrasó debido a problemas técnicos con las acometidas y, sobre todo, por la demora en la tramitación de operadoras de servicios básicos, como electricidad y fibra.
La infraestructura, de tres niveles, ocupa una superficie de 6.000 metros cuadrados y cuenta con 134 plazas de estacionamiento, cuatro de ellas reservadas para personas con movilidad reducida y otras cuatro dotadas con punto de recarga para vehículos eléctricos. Con su creación, el centro sanitario suma un total de 274 huecos de aparcamiento, puesto que ya disponía de otras 140 plazas. Los primeros usuarios agradecieron la apertura, ya que la falta de espacio obligaba habitualmente a acudir con antelación para llegar a tiempo a las citas médicas dadas las dificultades para encontrar sitio donde dejar el coche.
La nueva zona de párking se encuentra situada en la calle Londres, a escasos 150 metros del hospital, muy próxima al acceso superior al centro. A diferencia del ya existente, este aparcamiento será de pago, aunque los responsables subrayan que se han fijado tarifas reducidas, que se sitúan entre las más bajas de la ciudad. Abierto de siete de la mañana a once de la noche, los usuarios pagarán 0,017 euros por minuto de estacionamiento y 1 euro por hora hasta un máximo diario de 10. Además, estarán disponibles bonos de 2, 3 y 5 días por 15, 20 y 25 euros, respectivamente.
«Este nuevo aparcamiento facilitará el acceso al hospital de todos los pacientes y proporcionará un estacionamiento más cómodo y seguro para todos, lo que supone un paso más en el compromiso de Quirónsalud de ofrecer una mejor experiencia del paciente en su proceso asistencial», subrayan desde el hospital.